Actualidad NBA
Young se lleva el partido, Doncic el duelo
El primer duelo entre los prometedores rookies se saldó con victoria, con remontada espectacular, para los Hawks de Trae Young. Doncic se llevó el duelo individual con un partido muy completo.
Era una noche esperada por muchos en la NBA. El primer duelo entre Trae Young y Luka Doncic. Los dos jugadores que fueron protagonistas del gran traspaso del pasado Draft frente a frente para ver la franquicia que podría tirarse de los pelos y la que dibujaría una sonrisa. Aunque evidentemente es pronto para conocer ganadores y perdedores, por el momento tanto Atlanta como Dallas están satisfechos con el trato.
Hoy se ven las caras Luka Doncic y Trae Young. Los protagonistas del gran traspaso del Draft. Veremos quién se arrepiente más se lo sucedido. pic.twitter.com/AvttbW6ppc
— Sweet Hoops NBA (@SweetHoopsNBA) October 24, 2018
El inicio del partido hacía presagiar un paseo de los Mavs y una exhibición de Doncic. 42-22 para los texanos y 12 puntos para el esloveno, frente a un Young que apenas anotó un tiro libre muy mermado por las faltas personales. Los Hawks irían recortando distancias poco a poco y se colocaron a 10 puntos al descanso, pese a que ninguno de los dos rookies pudo aportar nada en el segundo período.
El tercer cuarto siguió igual de mal para el eléctrico base de Atlanta, que no lograba entrar en el partido y seguía acumulando faltas, alguna de ellas provocada por el propio Luka posteando en la zona. El de los Mavs aportó 5 puntos y 4 rebotes en el cuarto que le colocaban en buena disposición para sumar su primer doble-doble de la temporada. Sin embargo, todo se vino abajo para él en los últimos 12 minutos. Doncic falló 7 de sus 10 últimos lanzamientos y Young anotó tres canastas decisivas para culminar una gran remontada de 26 puntos. La última vez que Dallas desaprovechó una ventaja igual fue hace 16 años frente a los Lakers, mientras que los Hawks ya han ganado 3 partidos en los últimos 20 cuando han llegado a perder por 25 o más puntos, igualando a Celtics y Grizzlies como los equipos que más remontadas han acumulado.
Duelo de #NBARooks @luka7doncic: 21 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias@TheTraeYoung: 17 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias pic.twitter.com/oyDwd8y2aA
— NBA Spain (@NBAspain) October 25, 2018
Como decimos, Doncic fue de más a menos y Young todo lo contrario. El ex del Madrid presentó un flojo 2 de 9 desde el triple y no alcanza el 30% de acierto en lo que llevamos de competición. A Young le castigaron las pérdidas de balón: 5 y su 3 de 12 en tiros de campo, pero supo reaccionar a tiempo para ser decisivo en el encuentro y ya ronda el 40% de acierto en el triple en sus cuatro encuentros. Al final, el de Dallas sumó 21 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias, por los 17 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias del de Atlanta.
LUKA DONCIC, FAVORITO AL ROY PARA SWEETHOOPS
Repasando los números generales de ambos, con sus equipos presentando el mismo balance incrustados en el ecuador de sus respectivas conferencias con 2-2, tanto Young como Doncic aparecen en el top 3 en varios apartados:
Luka Doncic: 19 puntos (2º), 6,5 rebotes (3º), 3,75 asistencias (2º) y 1 robo (3º)
Trae Young: 21,5 puntos (1º), 3,5 rebotes (10º), 7,5 asistencias (1º) y 38,7% en triples (5º)
El próximo duelo entre el número tres y cinco del Draft será el 13 de diciembre y allí sí podremos decidir mejor si hubo perdedores y ganadores en aquel traspaso o simplemente ambas franquicias acertaron.
Duelo estelar entre Jackson y Bagley
Rookies Jaren Jackson Jr. (14 PTS) & Marvin Bagley III (13 PTS) duel in the paint in Sacramento! #NBARooks #GrindCity #SacramentoProud pic.twitter.com/LXQBZKsqAG
— NBA (@NBA) October 25, 2018
La jornada también nos dejó un espectacular duelo entre el número 2 (Marvin Bagley III) y el 4 (Jaren Jackson Jr) y al igual que en el anterior, se repartieron el partido y el enfrentamiento individual. El pívot de los Grizzlies se fue hasta los 14 puntos, 7 rebotes y 2 tapones, mientras que el de los Kings registró 13 tantos y 6 capturas, además de un triunfo importante por 92-97. Pese a no haber llegado al nivel de los dos mencionados anteriormente y mucho menos al de Ayton, los dos jugadores están demostrando gran parte de sus virtudes que les hacen ser un interior moderno: capacidad de anotación exterior, velocidad, visión de juego, potencia, intimidación…