La temporada NBA 2013-2014 ya está siendo demasiado aciaga en lo que a lesiones se refiere. Tras las nuevas lesiones de Rose, Bryant, o la baja para toda la temporada de Brook López, este viernes Oklahoma City Thunder anunció que perderá a Russell Westbrook hasta después del fin de semana del All Star, es decir, que estará más de un mes y medio de baja.
Westbrook tuvo que ser intervenido de su rodilla derecha, la misma que se lesionó de gravedad los pasados PlayOffs, debido a que estaba resentida. Al parecer, tanto la franquicia como el jugador coincidieron que era mejor pasar una nueva operación -la tercera en 8 meses- para acabar definitivamente con las molestias. Así, Westbrook fue sometido a una artroscopia en Los Ángeles este viernes, de la cual ha salido sin ningún problema pero que le dejará en el dique seco durante las próximas seis semanas.
Hay que recordar que Westbrook no se había perdido ni un solo partido en el instituto ni en la universidad ni en su carrera como profesional en la NBA hasta que en los pasados PlayOffs se lesionara de gravedad en primera ronda ante los Rockets.
Este año Westbrook estaba promediando 21.3 puntos por partido, además de acumular 6 rebotes y 7 asistencias por encuentro. Habrá que ver hasta que punto afecta esta baja al equipo de Durant y compañía, a los que por segundo año consecutivo vuelven a sufrir un fuerte contratiempo en la carrera por el anillo.