Actualidad NBA
Washington Wizards: Demolición total en la Capital
Los Wizards han puesto a todos sus jugadores en el escaparate, incluidos Wall y Beal. Proponemos algunos escenarios de traspaso para sus estrellas en busca de una reconstrucción rápida en Washington.
Si nos paramos a pensar en un equipo decepción en este primer mes de competición, a casi todos se nos vendrá un nombre a la cabeza: Washington Wizards. A nadie se le escapa el mal comienzo de los capitalinos, que ya venían dando síntomas de estancamiento temporadas atrás. Un inicio de 5-11 teniendo a Wall y Beal en tus filas, es un inicio devastador, por muchos problemas de química que tengas en el vestuario.
Ahora, Adrian Wojnarowski ha soltado la bomba, aunque tampoco sorprenda demasiado: La franquicia ha empezado a mostrar a los equipos la impresión de que todos los jugadores de la plantilla, incluidos Wall y Beal, están disponibles en conversaciones para un posible traspaso. Aunque todavía esperan poder reconstruir el equipo alrededor de sus dos all-stars, es evidente que los malos resultados y los problemas de vestuario, están mermando el valor de mercado para ambos.
Story on ESPN: Wizards signaling a willingness to consider trade overtures on entire roster, including All-Star guards John Wall and Bradley Beal. https://t.co/LM7PiQvweB
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) November 19, 2018
Según ESPN, los Wizards rechazaron, tanto en verano como hace escasas semanas, incluir a Beal o Wall en posibles traspasos por Kawhi Leonard o Jimmy Butler, las últimas grandes estrellas de la liga que han cambiado de aires. Esperaban sin embargo, que sus jóvenes valores: Otto Porter Jr y Kelly Oubre, les diesen las llaves para poder captar a una tercera súper estrella, pero el dantesco contrato del primero y el pobre rendimiento del segundo, han hecho que tengan un valor casi nulo en el mercado. A Porter le quedan 81 millones de dólares por recibir en los próximos tres años, mientras que Oubre está presentando una tarjeta de lanzamiento que asusta: 42% en tiros de campo y 28% en triples, además de más pérdidas (1,2) que asistencias (0,9).
Con jugadores interesantes en plantilla como: Jeff Green, Marcus Morris, Tomas Satoransky o Austin Rivers, además de los citados anteriormente, los Wizards podrían encontrar piezas de calidad y acumular alguna buena ronda del draft para empezar a reconstruir con parte del trabajo ya hecho. Aquí vamos a presentar algunos posibles escenarios de traspaso, basados principalmente en las figuras de Wall y Beal.
John Wall. Contrato actual: 18/19: 19M, 19/20: 38M, 20/21: 41M, 21/22: 44M, 22/23: 47M (player option)
John Wall a New York Knicks por Tim Hardaway Jr y Frank Ntilikina
Los Knicks persiguen desde hace tiempo a alguna gran estrella y podrían lograrla antes de verano. Con Wall tendrían asegurado a uno de los mejores bases de la liga durante años y ya no deberían preocuparse por una posición que parece maldita en la Big Apple. A la espera de cómo vuelva Porzingis y lo que decidan hacer con él en verano, los Knicks darían un salto tremendo de calidad con la llegada de un base eléctrico y anotador, todo lo contrario que un Ntilikina que no termina de arrancar en su segunda temporada. Los Wizards recibirían, además del francés, a Hardaway Jr, que está siendo el principal motor ofensivo de los Knicks en este curso y que ayudaría a un perímetro falto de talento en la capital si también deciden desprenderse de Oubre. El único ‘pero’ para los neoyorquinos sería la pérdida de flexibilidad económica de cara al verano, ya que Wall empezará a recibir su extensión a partir del próximo curso.
John Wall a Los Angeles Clippers por Tobias Harris, Lou Williams y una futura segunda ronda
Los Clippers fueron uno de los equipos más interesados en Butler y también serán uno de los grandes protagonistas en verano. Quizá quieran mantenerse a la espera y creer que pueden conseguir algo mejor, o al menos algo parecido a mejor precio, que John Wall, pero lo cierto es que necesitan una nueva estrella para poner la guinda a un equipo que ha empezado de forma inmejorable. Los angelinos tampoco andan sobrados en la posición de base, aunque tienen muchas esperanzas depositadas en Gilgeous-Alexander. En este traspaso perderían a dos de sus tres máximos anotadores, aunque Wall pasaría a ser el principal foco de ataque y podría asumir esa producción. Los Wizards recibirían a dos interesantes jugadores, que podrían asumir ser los relevos de Porter Jr o Beal en caso que también los muevan.
John Wall a New Orleans Pelicans por Nikola Mirotic, E’Twaun Moore y una futura primera ronda
En The Ringer hablan de un posible interés de los Pelicans en Otto Porter, y no sería una mala idea. Aunque para ello tendrían que sacrificar con casi total seguridad a Mirotic o Randle, como mínimo. Quizá incluyendo algo más en el bote, puedan aspiran a una carta algo mayor como John Wall. Si algo ha funcionado en New Orleans durante la pasada temporada y el inicio de la presente, es la presencia de dos bases organizadores en pista. Holiday ha conjugado con Rondo y Payton y quizá podrían arriesgarse con el base de los Wizards, gran amigo de Anthony Davis. Desde la marcha de Cousins, en NOLA suspiran por otra estrella que pueda ayudar a La Ceja en su decisión de no abandonar el barco antes de tiempo. Para los Wizards llegaría un perfil como Mirotic, que mejora por bastante a Morris, un Moore que aportaría anotación inmediata al backcourt y una primera ronda que ayudaría y mucho en esa reconstrucción
Bradley Beal. Contrato actual: 18/19: 25M, 19/20: 27M, 20/21/ 29M
Bradley Beal a Dallas Mavericks por Wesley Matthews y Dwight Powell
Los contratos expirings siempre son interesantes para equipos con miras a reconstruir, y en este caso los Wizards podrían liberar de un plumazo los 18 millones de Wes y 10 que cobra Powell si decide no ejercer su player option y así ser capaces de tener algo de flexibilidad en una agencia libre cargada de nombres interesantes. Dallas prácticamente cerraría cualquier opción de firmar a un gran agente libre en verano, pero se aseguraría un backcourt estratosférico con Smith Jr, Doncic y la llegada de Beal, que pondría a los texanos en la zona noble del Oeste si logran mantener a Jordan en la pintura.
Bradley Beal a Miami Heat por Tyler Johnson y Justise Winslow
Los Heat fueron quizá el equipo que más cerca estuvo de hacerse con Jimmy Butler antes que los Sixers, pero las dudas en traspasar a Josh Richardson le acabaron pasando factura. Ahora se les presenta otra oportunidad de pescar un pez gordo, sabiendo que no tienen margen de maniobra en verano. Miami todavía no estaría al nivel de los top del Este con la llegada de Beal, pero sin duda darían un salto importante y mejorarían una ofensiva que es de las peores de la liga. Washington sumaría dos jugadores jóvenes, con contrato para la siguiente campaña (en caso que Johnson aceptase sus 19M de player option) e incluso capaces de sustituir también el posible hueco de Porter u Oubre.
Bradley Beal a Brooklyn Nets por D’Angelo Russell, Rondae Hollis-Jefferson y DeMarre Carroll
Los Nets esperan con ansia el próximo verano, aprovechando su margen salarial y el atractivo de lo que supone New York. Al otro lado del puente están preparados para competir y sonreír después de tanto y Beal es el prototipo de jugador que puede acabar siendo protagonista en un gran mercado. Los Wizards liberarían unos 25 millones con tres jugadores expirings, pero podrían intentar renovar a alguno si termina funcionando bien. La confianza depositada en Russell no ha sido devuelta con el nivel esperado, y jugadores como LeVert o Dinwiddie le han pasado por encima, así que los Nets no tendrían problema alguno en empaquetar al base, aunque les dolería más perder a un ancla defensiva como Hollis-Jefferson, que probablemente buscará un buen contrato en verano.