A priori, el juego interior de los Wizards parece uno de los más potentes del oeste. Gortat y Nené prometen guerra debajo de los tableros, pero también crean dudas acerca de cómo jugará el equipo. En principio parece que Randy Wittman apostará por vérselas con Gortat de falso cuatro aprovechando la metralleta que tiene desde la línea de tres el europeo, cuya implicación –acaba contrato este año- será vital para los planes de su equipo. Además, el backcourt potente y joven formado por John Wall y el futuro portento de Bradley Beal.
Quinteto: John Wall – Beal – Webster – M. Gortat – Nené Suplentes interesantes: Otto Porter, Trevor Ariza, Al Harrington.
Mercado NBA
La llegada a última hora de Marcin Gortat procedente de los Phoenix Suns es sin duda alguna la gran novedad del equipo capitolino. Además, los Wizards se llevaron en el draft a uno de los mayores diamantes en bruto de la floja camada de este año. Otto Porter, elegido en el puesto número 3, parece que tendrá que mejorar su físico para poder competir con el resto de aleros altos de la liga. Pese a esto, el ex de Georgetown va sobrado de calidad, algo que también ha demostrado durante la pretemporada el otro rookies que ha llegado al equipo. El alero Glen Rice Jr.
Altas: Al Harrington (DEN), Eric Maynor (POR), Marcin Gortat (PHO). Otto Porter (Rookie).
Bajas: Emeka Okafor (PHO), Jason Collins, AJ Price
La Clave
Los Wizards parecen por fin un equipo con auténticos mimbres de PlayOffs. Si las lesiones les respetan, y el nuevo dúo interior de complementa, con John Wall pueden ser un equipo muy atractivo.
Objetivo: Entrar en PlayOffs por primera vez desde 2008.