Vuelven los malos tiempos a la Gran Manzana

Las alegrías duran poco últimamente en el seno de los New York Knicks. Tras varios años de convulsión, la temporada 2012-2013 se presentó como un oasis en el desierto por el que caminan los ‘knickerbockers’ de un tiempo a esta parte, y a pesar de quedar segundos de la Conferencia Este durante la temporada regular, no pudieron pasar de las semifinales de conferencia. Y la llegada de la temporada 2013-2014 ha empezado como terminó la anterior: con derrotas.

En este momento, todo son malas noticias para los Knicks. La derrota de este domingo ante los Spurs en el Madison Square Garden por 120-89 ha hecho saltar todas las alarmas acerca de la temporada neoyorquina. Los Knicks son, ahora mismo, el peor equipo de la Conferencia Este, con un récord de 2-4, aunque a una sola victoria de los puestos de PlayOffs. Sin embargo, eso es lo menos importante ahora mismo.

Las carencias en el juego interior se han pronunciado con la lesión de Tyson Chandler. El pívot, que podría estar entre 4 y 6 semanas de baja al sufrir una fractura en el peroné de su pierna derecha en el último partido que les enfrentó a los Bobcats, era el principal referente interior. Sin él, éste se reduce a un veterano de 36 años como Kenyon Martin, a una estrella venida a menos que pasa más tiempo en la enfermería que en la cancha como Amar’e Stoudemire y a un Bargnani que como viene siendo habitual no ha mostrado mucha pasión por pisar la zona y ya está siendo abucheado por el exigente público del Madison.

Carmelo Anthony, a pesar de sus problemas en el tiro de tres puntos (31,8%), está siendo la referencia ofensiva y el líder espiritual del equipo, convocando hasta una reunión con la plantilla para resolver el problema, y es que las estadísticas colectivas de los Knicks son reveladoras: Son el 25º equipo en puntos por partido, el 28º en rebotes y el 23º en asistencias. Además, reciben 97.8 puntos por partido, una cifra bastante alta tratándose de un equipo de la Conferencia Este.

Aun así, apenas ha comenzado la temporada y queda mucho tiempo para la reacción, y no hay motivos para no pensar así. J.R. Smith ha vuelto después de su sanción de 5 partidos y se espera que mantenga el rendimiento del curso pasado, y Metta World Peace está aportando una intensidad en defensa que los Knicks no tenían el curso pasado. Asimismo, la irrupción de Tim Hardaway Jr. está siendo la nota positiva de la temporada, y promete dar mucho que hablar. Pero, por el momento, los cánticos que piden la salida de Woodson ya han comenzado, y el propietario de la franquicia, James Dolan, ha prometido una victoria en el próximo encuentro contra los Hawks. Desde luego, la situación lo requiere

Diego González Linaza:

View Comments (0)

Related Post