[tps_header]
En medio de la vorágine de los PlayOffs 2015 echamos el reloj hacia atrás (aunque no mucho para no despistarnos de la actualidad) y tomamos aire para repasar a golpe de vídeo las mejores actuaciones que nos han dejado las postemporadas de lo que llevamos de siglo. Seguramente nos hayamos dejado varias por el camino, así que no dudes en hacérnoslas llegar en los comentarios o por las redes. Lo dicho, a coger aire, porque todo apunta a que al final de este curso baloncestístico los PlayOffs de este año nos habrán brindado más actuaciones que introducir en esta lista.
[/tps_header]
[tps_title]Ray Allen: 2009, partido 6[/tps_title]
Fue el mayor anotador de una noche para la historia. Bulls y Celtics se medían en primera ronda… una primera ronda que bien podría haber sido una Final de Conferencia. Tras tres prórrogas los Bulls se llevaron el partido, aunque en sus rivales un nombre brilló con luz propia. Ray Allen consiguió 51 puntos y 9 triples, dejando sin duda alguna la que fue su última gran actuación (con permiso del triple ante los Spurs, ya con los Heat) en su plenitud de facultades.
[tps_title]Dwyane Wade Partido 3 de la final NBA 2006[/tps_title]
Sin duda uno de los partidos más míticos que le hemos visto jugar. La serie contaba con dos derrotas y cero victorias para los Heat cuando Wade decidió ponerse el traje de héroe para reventar las opciones de lo Mavs. Al término del tercer encuentro, los Heat se ponían 1-2, Wade había anotado 42 puntos y recogido 13 rebotes. La fiebre de los de Miami se propagó rápido y una semana más tarde habían ganado la NBA y Dwyane era el MVP de las Finales.
[tps_title]LeBron James y su primer partido de las finales de conferencia 2009[/tps_title]
Ni una derrota habían sufrido los Cavs hasta ese momento en todo lo que llevaban de PlayOffs. En tan solo 8 partidos se habían plantado en las finales de conferencia. Toda la plantilla de los Cavs estaba a punto, pero una serie brutal de los Magic de Howard puso todo patas arriba. Aun así, James anotó 49 puntos, dio 8 asistencias y cogió 6 rebotes en este primer encuentro.
[tps_title]Rajon Rondo y el Game 2 de las finales de conferencia 2012[/tps_title]
No está pasando por su mejor momento, pero sin duda es uno de los mejores bases de la liga y en este partido tocó un trozo de cielo.
Un partido muy complicado contra los Heat, que se alargó hasta el tiempo extra. Rajon, en un esfuerzo titánico, jugó 53 minutos anotando 44 puntos, dando 10 asistencias y reboteando en 10 ocasiones. Pero ni siquiera los 12 puntos que anotó en la prórroga fueron suficientes para llevarse la victoria contra los de Miami.
[tps_title]Kobe Bryant: Semifinales del Oeste 2001 Game 4[/tps_title]
Impresionantes 48 puntos , 16 rebotes y 3 asistencias de la Mamba que llevaron en volandas a los Lakers poniendo el 4-0 en la serie contra los Kings. El dominio de estos Lakers fue brutal en todo el PlayOff, consiguiendo 11 victorias seguidas hasta la única derrota que sufrieron contra los Sixers de Iverson en el primer partido de Las Finales.
[tps_title]Tim Duncan: dominio total en Las Finales del 2003, Primer partido[/tps_title]
Absolutamente brillante. Tim es un jugador que en los PlayOff ofrece ese plus de experiencia, ese extra de calidad y saber estar en los momentos necesarios. Y no lo hace de cualquier for ma, lo hace dominando absolutamente todas las facetas del juego. Así lo hizo en el primer partido contra los Nets (entonces de New Jersey). Anotó 32 puntos, capturó 20 rebotes, dio 6 asistencias, 7 rebotes y 3 robos. ¿¿¡¡Pero se puede hacer algo más!!??
[tps_title]Dirk Nowitzki: Finales de Conferencia, 2011, Partido 1[/tps_title]
Acabó con un anillo, pero antes se lució y de lo lindo. En 2011 Los Oklahoma City Thunder acabaron con el nombre del alemán clavado en la mente. Hasta 48 puntos les endosó como bienvenida en las finales del Oeste. Y claro, los Mavs acabaron ganado el anillo.
[tps_title]Shaquille O’Neal: Año 2000, primer partido de las Finales[/tps_title]
El primer anillo de los Lakers desde 1988 estuvo precedido por un partido de auténtica fuerza bruta por parte del que ya es uno de los mejores pívots de la historia de la NBA. 43 puntos, 19 rebotes… y los Pacers lamiéndose las heridas. El center que le defendió en aquellas finales fue Rick Smith, que de seguro aún se está acordando de aquellas noches que le dio Shaq antes de enlazar los tres anillos consecutivos de la primera etapa de Jackson en Los Ángeles.
[tps_title]LeBron James en su año de la redención: Finales del Este, partido 6[/tps_title]
Como Jordan unos años antes, LeBron quiso fijar su nombre en el partido número seis de una serie inmortal. Ante los Celtics, con el agua al cuello porque si perdían caían elimnados, LeBron James se sacó de la manga un partido en el que destacó más que por sus registros (y eso que firmó 45 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias), porque metió canastas de absolutamente todas las formas posibles en las que se puede anotar. Aquel año conseguiría su primera anillo. La cumbre del hombre que ha marcado la NBA en lo que llevamos de siglo.
[tps_footer]
[/tps_footer]