Actualidad NBA
Vinny Del Negro no seguirá en los Clippers. CP3 renovará
Vinny Del Negro no será entrenador de Los Angeles Clippers la próxima temporada. El segundo equipo de la ciudad californiana ha decidido no ofrecerle la continuidad después de caer en primera ronda de PlayOffs.
Vinny Del Negro no será entrenador de Los Angeles Clippers la próxima temporada. El segundo equipo de la ciudad californiana ha decidido no ofrecerle la continuidad después de caer en primera ronda de PlayOffs ante los Memphis Grizzlies.
Según apunta el periodista Adrian Wojnarowski, la decisión sobre el entrenador habría estado motivada por Chris Paul, que nunca disfrutó de un gran feeling con el entrenador.
No parece haber sido suficiente que tras tres años en los Clippers Del Negro hubiera conseguido llevar a la franquicia a lograr su mejor récord en una temporada regular (56-26), logrando rachas de hasta 17 victorias consecutivas, y llevando a los Clippers a cotas impensables para ellos.
Del Negro llegó a los Clippers en 2010 tras dejar el banquillo de los Bulls. En su primera temporada los Clippers sufrieron las deficiencias de un equipo joven, teniendo más peso en los highlights de cada cada jornada que en la cancha mismo, rumbo que cambiaría radicalmente el verano siguiente con la llegada de Chris Paul al equipo.
Desde entonces, Los Angeles comenzó a conocerse como Lob City y los Clippers empezaron a opositar para robar el cartel que decía que Los Angeles era territorio exclusivamente Laker. Aquel año los Clippers llegaron hasta semifinales de Conferencia tras una vertiginosa primera ronda contra los Grizzlies decidida en el séptimo partido, encontrándose después con los rocosos Spurs que los desmontarían con un rotundo 4-0.
Entonces ya se habló del futuro de un entrenador que parecía no tener el carácter suficiente para imponerse a un base sobrado de talento y liderazgo. Se le dio confianza, y el equipo firmó su mejor temporada regular, hasta que el juego interior de los Grizzlies cortaran por completo la mejor oportunidad de la historia de los Clippers para dejar de ser el equipo pobre de Los Ángeles.
La dualidad a la hora de comandar las acciones que provocó la dupla Paul-Del Negro, con ambos en una situación contractual dudosa, ha terminado con el italoamericano de patitas en la calle. Se espera ahora que CP3 renueve con los Clippers, evitando una agencia libre que rompería por completo el proyecto que ha llevado a los Clippers a ser el equipo fuerte en el Staples.
Lionel Hollins en el punto de mira
El primer nombre que ha saltado como posible sustituto al banquillo Clipper ha sido el de Lionel Hollins. El entrenador de los Grizzlies acaba contrato y nunca ha terminado de ser reconocido en Tennessee. Su frialdad y capacidad para dirigir jugadores problemáticos como Zach Randolph le habrían puesto en el punto de mira de la directiva del equipo angelino.