Vince Carter desempolva sus galones poniendo por delante a los Mavs en la eliminatoria ante los Spurs

Duelo de veteranos. De miles de minutos y de puntos en la cancha. Duelo de experiencia y de sentirse joven. Este sábado los Mavericks doblegaron a los Spurs con un increíble triple sobre la bocina de Vince Carter (108-109), que pone a Nowitzki y compañía por delante en el duelo entre equipo texanos en los PlayOffs.

Los Mavericks parecían tener todas las de perder al comienzo de la serie, sin embargo han puesto en aprietos al equipo con el mejor récord de la liga mejorando su implicación en defensa y desempolvando las armas de buena parte de sus veteranos. Al habitual duelo entre estrellas veteranas -Duncan acabó con 22 puntos por 18 de Nowitzki-, se sumó en esta ocasión la gran actuación de un Monta Ellis más serio que nunca. El base-escolta acabó con 29 puntos, anotando además 12 de ellos en el último periodo.

El choque fue como en los dos anteriores encuentros un auténtico toma y daca que se extrapoló hasta los últimos segundos, cuando Manu Ginobili consiguió con una penetración poner a los Spurs dos puntos arriba. Sin embargo, el partido tenía su final guardado para gloria de un hombre que fue todo en la NBA, Vince Carter. ‘Air Carter’ se sacó de la manga un épico triple sobre la bocina que hizo vibrar al American Airlines Center, y, a la postre, poner a los de Rick Carlisle 2-1 arriba en la eliminatoria que todos daban por decidida.

Carter, el que tuvo retuvo

El que fuera el mejor anotador de la liga hace menos de una década está viviendo una segunda juventud esta temporada  saliendo desde el banquillo de los Mavs y haciendo méritos para llevarse el premio al mejor sexto hombre del año. Incluso dejándonos algún que otro mate que nos hace recordar al de sus mejores años.

Víctor Millán: Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.
Related Post