Quinta noche de Playoffs marcada por el triste fallecimiento de la mujer de Gregg Popovich, Erin, la pareja del mejor entrenador de la actualidad durante más de cuatro décadas y que juntos han tenido dos hijos. Descanse en paz.
En las canchas, los Cavs consiguieron poner el 1-1 contra Indiana gracias a un desatado LeBron, Utah empató también su serie contra OKC, mientras que los Rockets ya van con el 2-0 frente a Minny. Estas son las claves de la noche de miércoles:
Cavs 100 – Pacers 96 (1-1)
Hizo falta que LeBron explotara para que los Cavs pudieran firmar una victoria. ‘El Rey’ firmó un impresionante partido con 46 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias, anotando además los 16 primeros puntos del equipo y dando ventaja a los suyos desde el inicio.
Pese a esto, el partido solo afianza las malas sensaciones para Cleveland. LeBron estuvo muy solo apoyado por un Kyle Korver que partió como titular (12 puntos con 4 triples) y Kevin Love (15+8). Las malas noticias no acaban ahí porque Love tuvo que retirarse antes del partido por una lesión en su mano derecha y puede perderse el resto de la serie.
En Indiana Oladipo se vio lastrado por las faltas y jugó menos de lo esperado, a pesar de firmar 22 tantos. Las claves:
- La lesión de Love puede tener una importancia mayúscula
- Pese a la victoria, nada nos pueda indicar que algo haya cambiado en Cleveland.
- LeBron ha firmado en su carrera 10 partidos de Playoffs con al menos 40 puntos 10 rebotes y 5 asistencias. En este registro solo le sigue Elgin Baylor a mucha distancia (5) y Shaquille O’Neal (4).
OKC 95 – Jazz 102 (1-1)
Utah Jazz hizo valer sus argumento para volver a casa con la serie empatada. El equipo funciona como un reloj, con sus limitaciones, pero de forma perfecta. Este miércoles robaron el factor cancha de Oklahoma gracias una vez más a un sublime Donovan Mitchell (28 puntos y jugadas decisivas en el último cuarto) y una aportación coral que se resumen en estos números: Favors, 20 puntos y 16 rebotes, Rudy Gobert, 12 puntos y 13 rebotes y Ricky Rubio otra vez muy bien, con 22 tantos, 7 rebotes y 9 asistencias.
El partido fue haciendo la goma y ambos equipos disfrutaron de ventajas cercanas a los 10 puntos, pero llegados al último cuarto el Big-Three de los Thunder desapareció. Ni Carmelo ni George anotaron en este periodo, y Westbrook, que volvió a tontear con el triple-doble, solo anotó a partir de dos minutos para el final. Demasiado para enfrentarse a los mormones, que no dejan pasar una.
- La falta de resolución del Big-Three en el Clutch
- Mitchell es el primer rookie en anotar 55 puntos en sus dos primeros partidos de Playoffs desde David Robinson.
- Todos los jugadores que disputaron algún minuto con Utah anotaron.
Rockets 102 – Wolves 82 (2-0)
Los Rockets no necesitan jugar bien para ganar a los Wolves. Esa es la conclusión que se puede sacar de este partido. James Harden firmó su peor partido en tiro desde que juega en Houston, con un 2/18 y 1/10 en triples para sumar solo 12 puntos. Chris Paul hizo las veces de estrella, saliéndose con 27 puntos y 8 asistencias. Si a ello le sumamos que Gerald Green volvió a tener uno de sus partidos locos de anotación (21 pts) apaga y vámonos.
Porque enfrente los Wolves no aportaron nada. Su particular Big-Three se quedó en 29 puntos entre Wiggins, Butler y KAT. El pívot, que ya realizó un mal partido en el Game 1, estuvo especialmente desaparecido con solo 5 tantos. Bjelica fue el máximo anotador con 16.
La serie viaja a Minnesota con poco que ofrecer a priori. Las claves:
- La penosa serie que por ahora está realizando Anthony Towns
- Los Rockets tampoco están acertados desde el triple, promediaron esta vez un 30%.