Actualidad NBA
Utah y LeBron igualan sus eliminatorias
Diario de Playoffs 2018 #5.Y si decimos solo LeBron y no los Cavs en el titular es porque ‘El Rey’ estuvo completamente solo, pero se las bastó para doblegar a Indiana. Los Rockets por su parte ponen el 2-0 contra Wolves.
Quinta noche de Playoffs marcada por el triste fallecimiento de la mujer de Gregg Popovich, Erin, la pareja del mejor entrenador de la actualidad durante más de cuatro décadas y que juntos han tenido dos hijos. Descanse en paz.
En las canchas, los Cavs consiguieron poner el 1-1 contra Indiana gracias a un desatado LeBron, Utah empató también su serie contra OKC, mientras que los Rockets ya van con el 2-0 frente a Minny. Estas son las claves de la noche de miércoles:
Cavs 100 – Pacers 96 (1-1)
Hizo falta que LeBron explotara para que los Cavs pudieran firmar una victoria. ‘El Rey’ firmó un impresionante partido con 46 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias, anotando además los 16 primeros puntos del equipo y dando ventaja a los suyos desde el inicio.
Pese a esto, el partido solo afianza las malas sensaciones para Cleveland. LeBron estuvo muy solo apoyado por un Kyle Korver que partió como titular (12 puntos con 4 triples) y Kevin Love (15+8). Las malas noticias no acaban ahí porque Love tuvo que retirarse antes del partido por una lesión en su mano derecha y puede perderse el resto de la serie.
En Indiana Oladipo se vio lastrado por las faltas y jugó menos de lo esperado, a pesar de firmar 22 tantos. Las claves:
- La lesión de Love puede tener una importancia mayúscula
- Pese a la victoria, nada nos pueda indicar que algo haya cambiado en Cleveland.
- LeBron ha firmado en su carrera 10 partidos de Playoffs con al menos 40 puntos 10 rebotes y 5 asistencias. En este registro solo le sigue Elgin Baylor a mucha distancia (5) y Shaquille O’Neal (4).
OKC 95 – Jazz 102 (1-1)
Utah Jazz hizo valer sus argumento para volver a casa con la serie empatada. El equipo funciona como un reloj, con sus limitaciones, pero de forma perfecta. Este miércoles robaron el factor cancha de Oklahoma gracias una vez más a un sublime Donovan Mitchell (28 puntos y jugadas decisivas en el último cuarto) y una aportación coral que se resumen en estos números: Favors, 20 puntos y 16 rebotes, Rudy Gobert, 12 puntos y 13 rebotes y Ricky Rubio otra vez muy bien, con 22 tantos, 7 rebotes y 9 asistencias.
El partido fue haciendo la goma y ambos equipos disfrutaron de ventajas cercanas a los 10 puntos, pero llegados al último cuarto el Big-Three de los Thunder desapareció. Ni Carmelo ni George anotaron en este periodo, y Westbrook, que volvió a tontear con el triple-doble, solo anotó a partir de dos minutos para el final. Demasiado para enfrentarse a los mormones, que no dejan pasar una.
- La falta de resolución del Big-Three en el Clutch
- Mitchell es el primer rookie en anotar 55 puntos en sus dos primeros partidos de Playoffs desde David Robinson.
- Todos los jugadores que disputaron algún minuto con Utah anotaron.
Rockets 102 – Wolves 82 (2-0)
Los Rockets no necesitan jugar bien para ganar a los Wolves. Esa es la conclusión que se puede sacar de este partido. James Harden firmó su peor partido en tiro desde que juega en Houston, con un 2/18 y 1/10 en triples para sumar solo 12 puntos. Chris Paul hizo las veces de estrella, saliéndose con 27 puntos y 8 asistencias. Si a ello le sumamos que Gerald Green volvió a tener uno de sus partidos locos de anotación (21 pts) apaga y vámonos.
Porque enfrente los Wolves no aportaron nada. Su particular Big-Three se quedó en 29 puntos entre Wiggins, Butler y KAT. El pívot, que ya realizó un mal partido en el Game 1, estuvo especialmente desaparecido con solo 5 tantos. Bjelica fue el máximo anotador con 16.
La serie viaja a Minnesota con poco que ofrecer a priori. Las claves:
- La penosa serie que por ahora está realizando Anthony Towns
- Los Rockets tampoco están acertados desde el triple, promediaron esta vez un 30%.