Utah Jazz 2013-2014: Pensando en el verano de 2014

La reconstrucción ha comenzado en Salt Lake City, y la temporada 2013-2014 se perfila como la oportunidad perfecta de conseguir una buena posición para el Draft de 2014, uno de los mejores de los últimos años según muchos analistas. Prueba de que piensan en el verano de 2014 es el traspaso que llevó a Andris Biedrins, Richard Jefferson y Brandon Rush de Oakland a Utah y que le dará a la franquicia un espacio salarial de casi 25 millones de dólares para la próxima campaña.

En cuanto al presente curso, uno de los mayores alicientes será ver el juego del Nº9 del último draft Trey Burke. El base tendrá bastantes galones, y no sería extraño verle de titular ya en el mes de noviembre. El otro foco importante en el baloncesto del estado mormón será ver la evolución de jugadores como Favors, Hayward o Kanter, que sin la sombre de Williams, Millsap o Jefferson tendrán que dar un paso al frente.

Quinteto: Trey Burke, Alec Burks, Gordon Hayward, Derrick Favors y Enes Kanter. Suplentes interesantes: John Lucas III, Marvin Williams.

Mercado NBA

 Sin duda ha sido uno de los equipos menos activos este verano. Lo más reseñable, además de la salida de su pareja interior Al Jefferson-Paul Millsap y de su base titular Mo Williams, ha sido la llegada desde Golden State Warriors de tres jugadores que vienen con pasaporte temporal: Andris Biedrins, Richard Jefferson y Brandon Rush. John Lucas III aportará veteranía y ayuda para la aclimatación de Trey Burke a la liga.

Altas: Andris Biedrins, Richard Jefferson y Brandon Rush (Golden State Warriors), John Lucas III (Toronto Raptors), Dwayne Jones (agente libre), Trey Burke (Nº9 del Draft) y Rudy Gobert (Nº 27 del Draft).

Bajas: Al Jefferson (Charlotte Bobcats), Paul Millsap (Atlanta Hawks), Randy Foye (Denver Nuggets), Mo Williams (Portland Trail Blazers), DeMarre Carroll (Atlanta Hawks) y Earl Watson (Portland Trail Blazers).

La clave

Tyrone Corbin tiene que dar con la tecla para que sus presumibles titulares evolucionen favorablemente y no se queden atascados en su juego. El hecho de no tener ninguna presión, dado que no se espera nada de ellos, puede ayudar a que veamos un buen baloncesto en Salt Lake City.

Objetivo: Que pase rápido el año y que el Draft de 2014 departa suerte en Utah.

Imagen: Getty

Revisa todos los equipos en la GUÍA NBA 2013-2014

Diego González Linaza:
Related Post