Síguenos

Sweet Hoops

Un vistazo al Eurobasket

Artículos NBA

Un vistazo al Eurobasket

La mejor competición internacional del viejo Continente comenzará en tan sólo unos días y desde Sweethoops queremos señalar a los mejores jugadores del entorno NBA que participarán en el torneo.

La mejor competición internacional del viejo Continente comenzará en tan sólo unos días y desde Sweethoops queremos señalar a los mejores jugadores del entorno NBA que participarán en el torneo para que no te pierdas detalle.

GRUPO A

El más flojo de los grupos del Europeo tiene como figura destacada al base francés Tony Parker. Es innegable es que es el jugador con más méritos NBA: tres anillos de campeón y un MVP de las finales de 2007. Esta temporada ha sido el líder de unos Spurs que han sorprendido a propios y extraños plantándose en la final de la NBA y forzarle el séptimo encuentro a los Miami Heat. Base all-around es tanto un prolífico anotador, como un director de juego supremo con gran habilidad pasadora y marcando el tempo. Una vez más comienza el sueño de intentar algo grande con Francia.

A los azules se unen otros grandes talentos como el más que interesante alero Nico Batum, uno de los jugadores con mejor juego sin balón del mundo y gran anotador, el base de los Spurs Nando De Colo y el también integrante de los texanos Boris Diaw.

Poco más que sacar en el grupo. Alemania parece llevar a los juveniles. Los dos grandes de la última generación, Dirk Noviztki y Chris Kaman anunciaron su adiós y los jóvenes talentos Dennis Schroeder y Harris están intentando ganarse la castañas en Estados Unidos. No se prevé otro fruto seco para simbolizar la trayectoria de los teutones.

Los británicos tampoco presentan talento NBA salvo un joven ala-pívot de la universidad de Maine llamado Alasdair Frazier. Luol Deng y Joel Freeland decidieron pasar. Una selección a tener en cuenta será Israel, que jugará con el alero de Houston Rockets Omri Casspi como gran referencia. Los belgas presentan posibilidades de pasar de ronda aunque ninguno de sus compentes juegue en la mejor liga del mundo y Ucrania destaca por el no de Alex Len, uno de los novatos a seguir de cerca,

GRUPO B

Finalmente no habrá torres gemelas. Las tensas negociaciones de Pekovic no le permitieron participar en la preparación y finalmente sólo contarán con Niko Vucevic como referente en la pintura. No es poca cosa, ya que hablamos de la gran revelación de la temporada pasada en la NBA que discutió el premio a jugador más evolucionado a Paul George. Será un gran escaparate pero Montenegro  se reserva para el Mundo Basket.

Se medirá a una Serbia muy renovada con Krstic como estrella y la siempre temible Lituania que presenta a un viejo conocido de la NBA como Linas Kleiza, que abandonó los Raptors esta temporada para firmar por el Fenherbaçe Ukler turco; y a un joven pívot llamado Jonas Valanciunas que ha maravillado en su temporada de novato con la franquicia canadiense.

Los macedonios llegan a la cita eslovena con su gran estrella McCalleb pero también como un NBA como Pero Antic, ya que el gigante macedonio va a probar esta temporada con los Atlanta Hawks. No debería sorprender la baja del jugador de Jazz Andris Biedrins ya que no recordamos su última alta, mientras que los bosnios lucirán a su estrella Mirzas Teletovic, jugador de Brooklyn Nets y leyenda de Baskonia.

GRUPO C

Y aquí vamos con una de las mejores generaciones que ha dado el baloncesto europeo. España tiene un gran plantel NBA a pesar de grandes ausencias como la del mejor español de todos los tiempos y campeón de dos anillos Pau Gasol o el legendario escolta Juan Carlos Navarro, mítico del Barcelona que jugó un año para los Memphis Grizzlies. Precisamente el hermano del primero y estrella de los de Tennessee Marc Gasol se presenta como cabeza de cartel ibérico en la pintura. Su presencia no tiene rival y será el centro de los españoles, merced a las habilidades defensivas que le han hecho merecedor del premio al Defensor del Año en la NBA. Además, su gran capacidad pasadora abre millones de posibilidades al elenco de bases que posee la selección: Ricky Rubio (Minnesota). José Calderón (Dallas), Sergio Rodríguez (Real Madrid, ex de Portland, Sacramento y Knicks).

Tampoco contará España con el poderío defensivo de Serge Ibaka, pero el atlético Víctor Claver que se está intentando hacer un hueco en los Trail Blazers podría dar un salto de calidad en Eslovenia. Además de los citados no deberíamos olvidar a dos grandes jugadores del Real Madrid, Rudy Fernández y Sergio Llull. El primero no consiguió hacerse importante en los Blazers de McMillan debido a un Roy entonces All-Star y una lesión de espalda provocado por una terrible falta de Trevor Ariza, entonces jugando en los Lakers. Tras un breve paso por Dallas y Denver, lock-out mediante, quiso volver a Europa para ser tratado como la estrella que es. Por parte del balear, nunca se ha pensado ir a jugar al otro lado del charco pero no debe olvidarse que los Rockets poseen sus derechos y que no terminan de encontrar a un base de su gusto.

Mirando a rivales de España en el grupo nos encontramos con otra gran presencia en la zona como la de el ‘martillo polaco’ Marcin Gortat, pívot de los Phoenix Suns, que nos hará vivir un apasionante duelo con Marc. Su compañero de equipo Goran Dragic será la estrella y director de orquesta de los anfitriones eslovenos. Georgia no podrá contar con el bueno de Zaza Pachulia, que ha optado por descansar de chupar banquillo la temporada pasada. Al contrario. los checos sí que lucirán en el parqué al talentoso ala-pívot de los Washington Wizards Jan Vesely. Por último, podremos disfrutar de un futuro drafteado como Dario Saric por parte de Croacia, pero nos quedaremos con las ganas de ver al bueno de Mario Hezonja, que promete colarse entre los primeros picks de 2014.

GRUPO D

No es cosa de broma lo de Ersan Ilyasova. El jugador de los Milwaukee Bucks será la estrella de un grupo dominado por talento Mediterráneo. Los otomanos contarán además con la presencia del pívot de los Houston Rockets Omer Asik en el puesto de cinco y con una leyenda de la NBA como Hedo Turkoglu, actualmente en el roster de Orlando Magic. Todo ello coronado por el alero del Fenerbahçe Ulker Emir Preldzic, que perfectamente podría ser un suplente de garantías en la NBA.

 Sus principales rivales en el grupo serán los griegos, que a pesar de no contar con los NBA Kostas Koufos (Denver) o Nick Calathes (Memphis) o el mítico Dimantidis, cuentan con algunos de los mejores jugadores del panorama europeo como el escolta Vasillis Spanoulis, Printezis o Borousis. Además, en el puesto de tres figura un posbile futuro NBA que actualmente juega en el Barcelona llamado Kostas Papanikolau, con cuyos derechos se hicieron los New York Knicks en el draft de 2012. Por su parte, los italianos han sufrido numerosas bajas como la del alero de los Nuggets Danilo Gallinari, convaleciente de un ligamento cruzado roto, y Bargnani (Knicks), aquejado de problemas respiratorios. Sin embargo, los transalpinos podrán disfrutar de su escolta Marco Belinelli (San Antonio) y el jugador de los Pistons Luigi Datome.

Por último, tampoco faltará talento entre los rusos, a pesar de estar atravesando un periodo de reconstrucción. Alexey Shved, jugador de los Timberwolves, será el principal abanderado de un equipo que tendrá que luchar por conseguir un hueco en la segunda fase. Al anotador escolta le acompañará un jugador del que no hay que perder pista: Sergey Karasev, alero talentoso que fue elegido por los Cleveland Cavaliers en el pasado draft. El sueco Jonas Jerebko defenderá los colores del país escandinavo.

IMÁGENES: AFP
Sigue leyendo

Journalist, Digital Marketing & Media Pro. // 90's kid

Comentarios
¡Esto es publi!

Lo Más Visto

¡Esto es publi!

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Arriba