Actualidad NBA
Un inmenso Chris Paul se carga a los campeones y eleva a los Clippers
Lo avisamos en nuestra previa. Esta serie apunta a siete partidos, y este sábado se culminaron todas las expectativas.
Lo avisamos en nuestra previa. Esta serie apunta a siete partidos, y este sábado se culminaron todas las expectativas. Los Ángeles Clippers avanzan a semifinales de conferencia tras vencer con una canasta en el último segundo del último partido a los San Antonio Spurs. Chris Paul fue el artífice de la gloria en el Staples Center. Una ‘bomba’ a falta de un segundo que no pudo ser contrarrestada por el intento de alley-oop posterior de los Spurs en manos de Leonard, y que a la postre manda a los Spurs rumbo a casa a primeras de cambio, algo que no ocurría desde el 2011 contra Dallas.
(3) San Antonio Spurs 109 – 111 Los Ángeles Clippers (4)
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=XWSPALF1arU[/youtube]
¿Será la última vez que veamos a Duncan, Ginobili y Parker juntos? Eso quizá debamos dejarlo para debatirlo con más profundidad, pero lo cierto es que anoche los Clippers fueron los que se ganaron todo el protagonismo y un galón inmediato que ya nadie les podrá arrebatar en estos PlayOffs 2015: Eliminar a los campeones, al equipo que lleva dominando la NBA quince años, bien merece un punto aparte.
Chris Paul, el héroe
La noche estuvo marcada por la concentración de ambos equipos. Buenas defensas, buen acierto desde el triple, y ganas de contribuir a hacer de esta la que ya puede ser la mejor serie de los PlayOffs pese a estar en primera ronda. Chris Paul fue el auténtico faro de los suyos, tal y como se esperaba. El base ha lucido durante toda la eliminatoria a nivel MVP y ayer cerró el círculo con otros 27 tantos y la canasta ganadora, además de acumular un brillante 5/6 desde el triple.
Y todo ello después de que justo antes del descanso saltaran las alarmas por un pinchazo en el muslo que le hizo ir a los vestuarios con la duda de si volvería. No podía dejar solos a los suyos, y regresó para completar un genial partido en el cual, como no, estuvo acompañado por Blake Griffin que consiguió su segundo triple-doble en estos PlayOffs. Y es que, si los Clippers no conseguían pasar la ronda, esta vez no hubiera sido por demérito de ninguno de sus componentes.
Con la ayuda fundamental de JJ Redick y Jamaal Crawford en los minutos finales, los Clippers consiguieron cosechar una victoria para su historia, ahora les esperan los Rockets en segunda ronda, otro duelo de espaldas en alto.
Duncan y Leonard, cara y cruz de los Spurs
En el otro lado de la moneda se encuentran los San Antonio Spurs. Los vigentes campeones se merecen tanto como los Clippers acceder a semifinales, pero el destino quiso que a las primeras de cambio viéramos lo que perfectamente podría haber sido una final de Conferencia anticipada.
El ala-pívot eterno se fue hasta los 27 tantos y 11 rebotes. Parece que Duncan no se retirará este verano, pero va haciendo falta encontrar un relevo que garantice una transición que les mantenga en el éxito. Y es que Kawhi Leonard, el ‘padawan’ llamado a suceder la hegemonía de Popovich, anoche no lució a su mejor nivel. Se quedó en 13 puntos con un 25% desde el triple y 5 de 13 en tiros. Falló más por no tomar la iniciativa que por errar en sí los tiros el MVP de las pasadas finales. Se abre otra transición en los Spurs.