Tres meses después, los Grizzlies encuentran el antídoto anti-Warriors

Con una resaca en toda regla celebraron la entrega del premio de MVP a Stephen Curry los Warriors. El equipo de Steve Kerr se vio completamente desdibujado en el segundo partido de las semifinales ante los Memphis Grizzlies, que han conseguido convertirse en el primer equipo en tres meses que consigue rascar una victoria del Oracle Arena.

(1) Memphis Grizzlies 97 – 90 Golden State Warriors (1)

Los Bulls fueron los últimos en conseguirlo en un reñido partido allá por finales de enero. Y este martes los Grizzlies lo volvieron hacer, aunque con una solvencia que preocupa por la sede de Golden State.

Y es que la defensa de los Grizzlies maniató por completo cualquier opción de victoria local. La vuelta de Mike Conley -con máscara por su fractura facial incluida- resultó fundamental. El base terminó con 22 puntos y dirigió a la perfección a los suyos, que volvieron a ser el equipo coral que acostumbran.

Enfrente, la dinamita Warriors se mojó por la defensa de Tony Allen, quien secó por completo a Klay Thompson. Por su parte, Curry sí que se elevó hasta los 19 tantos, aunque con un 2 de 11 en triples impropio de él. Y es que si en el primer encuentro los Warriors hicieron de los triples su principal arma, anoche se quedaron en 6 de 26 desde la distancia… lo que sumado a un total de 20 pérdidas, da una idea del nivel defensivo que impuso la garra de los Grizzlies.

(1) Washington Wizards 90 – 106 Atlanta Hawks (1)

En el otro lado del cuadro, los Hawks volvieron por sus fueron aprvechando la baja de John Wall en sus rivales capitolinos. El dominicano Al Horford puso tierra de por medio con 18 tantos. Sin embargo, que nadie se fíe. Estos Hawks siguen sin conseguir el modelo de juego que les hizo grandes durante la temporada. Anoche los de Budenholzer vencieron por insistencia antes un rival renqueante, pero no con la brillantez que acostumbran. Solo los triples y el estado de gracia de DeMarre Carroll estiraron al final el marcador. La batalla ahora se traslada a la capital, donde a la espera de la recuperación de Wall, se prevén dos partidos vitales para conocer el verdadero rumbo que puede tomar la eliminatoria.

Víctor Millán: Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.
Related Post