Este lunes arrancan lo que serán sin duda alguna cuatro emocionantes enfrentamientos, que concederán a sus triunfadores el derecho a disputar un cupo para la gran final de la NBA.
Sólo quedan ocho equipos en la última etapa del baloncesto más emocionante del planeta y debemos agregar, con justificada razón, que cada uno de ellos merece con creces su espacio en esta decisiva instancia.
Conferencia Oeste
Spurs (1) contra Trail Blazers (5) y Thunder (2) versus Clippers (3) son los duelos programados para escoger los finalistas de una conferencia que ha demostrado ser, por lejos, la más competitiva de la liga, en relación a su símil vecina.
Por una parte aparecen unos inagotables representantes de San Antonio que deberán demostrar, una vez más y ante un complicadísimo rival, que mantienen la hegemonía en su zona, ratificada desde hace ya varias temporadas. Su oponente en esta ocasión es el conjunto de Portland y su carta de presentación basada en el siempre efectivo y regular LaMarcus Aldrige, quien junto al explosivo sophomore Damian Lillard, conforman una de las más peligrosas duplas de ataque del momento, capaz de eliminar al poderoso Houston.
La otra llave está compuesta por la escuadra de Oklahoma y su arma letal Kevin Durant, alero que ha sido muy bien escoltado por el base Russell Westbrook, quien acaba de conseguir ni más ni menos que un triple doble en el séptimo partido ante Memphis. En la banca rival aparece el experimentado Doc Rivers dirigiendo a un muy enérgico conjunto angelino, liderados por un siempre eficaz Chris Paul y el atlético Blake Griffin, que vienen de derrotar a los guerreros de Golden State tras siete arduos partidos.
Conferencia Este
Pacers (1) chocarán con Wizards (5) mientras el Heat (2) hará lo propio con los Nets (6).
Si el elenco de Indiana tuvo que extremar recursos para superar a su par de Atlanta, afirmándose en la figura de Paul George (30 puntos y 11 rebotes en el último encuentro) para ello, seguramente los de Washington les brindarán aún muchas más complicaciones, tras el gran nivel de juego mostrado en su fácil triunfo por 4 a 1 frente a Chicago Bulls.
Finalmente aparece Miami, el actual campeón cuyo favoritismo quedó ampliamente demostrado al barrer a un prometedor Kemba Walker y sus Bobcats, para quienes haber clasificado a playoffs ya supuso todo un logro. El enemigo de turno estará adiestrado por Jason Kidd, que deberá contar con extraordinarias actuaciones de hombres como Deron Williams, Joe Johnson, Paul Pierce o Kevin Garnett si pretende aspirar a derrotar a LeBron James y compañía.
View Comments (0)