El traspaso de George Hill, vital para la agencia libre de los Bucks

Wikimedia Commons

El pasado viernes se cerró un nuevo traspaso en la NBA, de nuevo con los Cavaliers como protagonistas tras mandar hace unas semanas a Kyle Korver a Utah. Ahora, George Hill, llegado el curso pasado en un intento por remodelar el equipo en torno a LeBron, se marcha a los Bucks, en un traspaso a tres bandas con los Wizards que queda así:

  • Cavaliers reciben a: Matthew Dellavedova, John Henson, una 1ª y una 2ª ronda del Draft 2021.
  • Bucks reciben a: George Hill, Jason Smith y una 2ª ronda del Draft 2021.
  • Wizards reciben a: Sam Dekker y una 2ª ronda mejorada que se hará efectiva en el Draft 2022.

El regreso de Dellavedova a los Cavs y el fichaje de un pívot serio como Henson parecen ser suficiente para que los Cavs hayan decidido quitarse de en medio a un base que podía lastrar el desarrollo del rookie Collin Sexton. Hill, quien despuntó en Pacers y Jazz hace ya dos temporadas antes de llegar a los Kings, cuenta con un salario de 20 millones de dólares, que sin embargo puede ser la llave para que los Bucks mantengan el equipo que a fecha de hoy les ha hecho ser uno de los más certeros en la liga.

Y es que aunque Hill mantiene su contrato hasta 2020, el curso que viene puede ser cortado por un pago de poco más de 1 millón de dólares. Es decir, que puede dejar un amplio espacio para que los Bucks mantengan su bloque.

Middleton, Bledsoe y Brogdon pueden ser agentes libres el año que viene

Porque si algo está claro es que el verano de 2019 será clave en los Bucks. Acaban contrato Khris Middleton, con una opción de jugador que seguramente no ejerca, Eric Bledsoe, quien está ahora jugando a su mejor nivel desde que llegó a Milwaukee y además también Malcolm Brogdon. Por lo pronto, tres jugadores que podrían acercarse o superar los 20 millones por temporada.

Milwaukee podrá emplear hasta 55 millones entre los tres sin pagar impuesto de lujo

El previsible que el curso que viene la franquicia haga por gastar algo más (actualmente tienen unos salarios de 128 millones, 27 por encima del límite y 4 por encima del lujo), pero Milwaukee sigue siendo un mercado pequeño. Para la temporada que viene tienen comprometidos 91 millones, que restados los 18 de Hill, dan un margen de entre 55 y 60 millones para actuar y renovar a sus jugadores sin traspasar apenas el impuesto de lujo, siempre según lo establezca la liga.

Aunque la verdadera decisión quizá tenga que ser si quieren renovar a los tres jugadores. Lo único que está claro es que ahora tienen la opción de hacerlo.

Víctor Millán: Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.
Related Post