Síguenos

Sweet Hoops

Traspaso a tres bandas: Shumpert y JR Smith llegan a Cleveland; mientras Waiters pone rumbo a OKC

Actualidad NBA

Traspaso a tres bandas: Shumpert y JR Smith llegan a Cleveland; mientras Waiters pone rumbo a OKC

Sorprendente traspaso a tres bandas el que ha sucedido en esta noche de Reyes entre Cavs, Knicks y Oklahoma City Thunder.

Sorprendente traspaso a tres bandas el que ha sucedido en esta noche de Reyes entre Cavs, Knicks y Oklahoma City Thunder: Los Cleveland Cavaliers han adquirido a los escoltas J.R. Smith e Iman Shumpert desde New York. Mientras que Dion Waiters hace las maletas a Oklahoma, donde será un puntal más para acompañar a Russell Westbrook y Kevin Durant. Por su parte, los Knicks consiguen a tres jugadores menores, rondas del Draft y liberar espacio salarial.

935f1c43-099d-4db3-a351-bb196f4cd118-500x375

 

Se venía cocinando a fuego lento desde hacía bastante tiempo. Ni Dion Waiters encajaba en el proyecto LeBron de Cleveland, ni los Knicks parecían tener claro qué hacer con el que hace un año era uno de sus mayores proyectos -Iman Shumpert- y con el cada vez más indefinible JR Smith. Y en este baile de jugadores díscolos apareció Oklahoma City Thunder para pescar en río revuelto. Para poner negro sobre blanco, y según Yahoo!, el traspaso realizado este lunes en la NBA queda así:

– Los Cavaliers mandan a Dion Waiters a Oklahoma City Thunder  y a Alex Kirk, Lou Amundson y una elección de segunda ronda del Draft de 2019 a New York Knicks.

– Oklahoma City Thunder envía Lance Thomas a los Knicks y una primera ronda del draft protegida (top 18) de 2015 a los Cavaliers.

New York manda a Iman Shumpert y JR Smith a Cleveland.

Cavaliers, un movimiento que podría ser el comienzo de otro

Para los Cavs este traspaso supone un triunfo consabido. Más allá de la mala racha que atraviesa el equipo de Ohio, prácticamente desde el principio de la temporada se había especulado con la salida de Waiters. El joven escolta no encajaba en un equipo en el que ya había tres jugadores con amplio crédito de tiro.

A cambio llega a Cleveland Iman Shumpert, actualmente lesionado (baja indefinida ahora mismo), un escolta de corte defensivo que ayudará a mejorar la endeble defensa de David Blatt. Por otra parte, la llegada de JR Smith parece un tanto innecesaria y podría ser usado en los próximos días para conseguir un nuevo center (se habla de Mozgov o Koufos) que cubra el espacio dejado por la baja de Anderson Varejao.

Oklahoma y el reto de Waiters

En Oklahoma han conseguido un jugador al que ya habían pretendido. Dion Waiters llega a OKC para ser la tercera pata en ataque junto con Westbrook y Durant. Habrá que ver si desde el quinteto titular, o haciendo las funciones de un nuevo Harden. Waiters, quien también parecía que quería cambiar de aires, deberá demostrar el baloncesto que tiene dentro. Anotador excelso, este año se estaba quedando en apenas 10 puntos por partido.

¿Y los Knicks?

¿Y qué pasa en la Big Apple? Pues de momento lo que está claro es que este año no pasará nada de nada. Tras depositar su confianza sobre Shumpert, Phil Jackson ha acabado sacrificándolo por una segunda ronda del draft de 2019. En un principio algunas informaciones apuntaban a que los Knicks iban a recibir a Reggie Jackson como contrapartida desde OKC, pero ni eso. En resumidas cuentas, los Knicks se liberan de los 7 millones de salario que tenía comprometido JR Smith para el año que viene, lo que les dará más fuerza de cara a la próxima agencia libre… aunque eso sí, perdiendo por el camino a Shumpert, un jugador venido a menos por la vorágine knickerbocker pero que parecía ser, junto a Tim Hardaway Jr, la única pieza con cierto valor de futuro del Madison. Además, los Knicks contarán en las próximas horas a Samuel Dalembert. Aficionados de los Knicks, armaros de paciencia.

 

Sigue leyendo

Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.

Comentarios
¡Esto es publi!

Lo Más Visto

¡Esto es publi!

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Arriba