Los Raptors encaran la temporada además despojados de la etapa Bargnani, traspasado a los Knicks, y con Colangelo –antiguo GM- apartado de la faceta estrictamente deportiva con su puesto de presidente. Así, con Gay, DeRozan, Lowry (ya como titular indiscutible) y Valanciunas llamado a dar un paso adelante, los canadienses parecen por fin poner el buen rumbo hacia los 8 mejores de la Conferencia Este.
Quinteto: Lowry –DeRozan – Rudy Gay – Tyler Hansbrough – Amir Johnson Suplentes interesantes: Jonas Valanciunas, Terrence Ross, DJ Augustin, Steve Novak.
Mercado NBA
El primer movimiento de Ujiri nada más llegar a Canadá fue directo. Bargnani salió traspasado a Nueva York con su enorme contrato debajo del brazo. Colangelo había cargado en los últimos años a los Raptors de internacionales a los que retenía con grandes emolumentos, una postura contraria a la del nuevo GM, que parece que quiere construir el futuro de la franquicia en torno a un backcourt con mucha movilidad y a unos interiores rocosos. Con esta idea han llegado a los Raptors el obrero de Tyler Hansbrough. Además, el equipo se ha reforzado con los triples de Steve Novak y la buena segunda opción para el puesto de guardia con DJ Augustin. Como se ve, muchas opciones por fuera, que tendrán que encontrar su equilibrio para rendir al máximo.
Altas: Julyen Stone (DEN), Steve Novak (NYK), Tyler Hansbrough (IND). DJ Augustin (IND).
Bajas: John Lucas III, Andrea Bargnani, (NYK) Linas Kleiza (amnistiado).
La Clave
Rudy Gay debe confirmar lo que ofreció en algunos partidos de la pasada campaña. De sus puntos, y de la capacidad de él y DeRozan para convivir en la misma posición saldrá la receta del éxito, a la que además se debe añadir todas las opciones que el entrenador Dwane Casey tiene en el banquillo.
Objetivo: Tal y como está el Este, deberían entrar en PlayOffs… pasar de primera ronda ya es otra historia.