Pocos rivales podía tener después de haber ganado con Francia el Eurobasket y haber sido el principal jugador de su equipo en las Finales de la NBA. El base de los San Antonio Spurs, Tony Parker, ha sido elegido jugador Europeo del año 2013, un premio que otorga el periódico italiano La Gazzetta dello Sport, y que viene a llenar un hueco que no cubren los habituales premios que otorga la liga.
Parker consigue así su segundo premio de este tipo, después de haber conseguido el de 2007 cuando rompió con una racha de 5 galardones seguidos por parte de Dirk Nowitzki.
El premio le fue otorgado al base francés este domingo en el partido que acabaron ganando los Spurs sobre los Bucks. Parker promedió la temporada pasada 18 puntos y 6.3 asistencias por partido y fue elegido en el segundo mejor quinteto de la liga, además de ser elegido MVP del Eurobasket de Eslovenia.
Entre otros grandes jugadores elegidos los mejores europeos del año destacan Arvydas Sabonis y el citado Nowitzki -ambos con 6 galardones-, Toni Kukoc (5), Drazen Petrovic (4), o Pau Gasol (3). Tony Parker es el jugador número 14 en conseguir este premio que se lleva repartiendo desde 1979.