Thunder, Pacers y Clippers avanzan en una noche mágica

La cruz fue para Memphis, Atlanta y Golden State. Todos ellos eran los rivales más débiles de sus series (aunque lo de los Warriors se podría discutir). No hay que esconder el gran mérito que ha sido para Memphis llevar el duelo al último asalto, lo que debería considerarse una proeza por parte de los Hawks. Nunca en la historia se habían visto tres séptimos encuentros en una noche.

OKC 120 – MEM 109

Kevin Durant, quien tras estas series será nombrado salvo catástrofe mayor MVP de la temporada firmó 33 puntos, acompañado por un espectacular triple doble de Rusell Westbrook (27 puntos, 10 rebotes, 16 asistencias). Marc Gasol lideró a los suyos en anotación, con 24 puntos pero poco pudieron hacer ante la exhibición de sus rivales.

Con éste, Westbrook suma su segundo triple-doble en un séptimo encuentro de la NBA, algo que sólo Rajon Rondo había conseguido anteriormente en la historia de la competición. Los Grizzlies echaron en falta a Zach Randolph, sancionado tras pegarle un puñetazo a Steven Adams a pesar de la gran noche de Courtney Lee (16 p.). Por parte de Thunder, también destacaron Reggie Jackson (16 puntos) y Caron Butler (15 p.), quien volvió a empezar por delante del suizo Thabo Selofosha.

LAC 126 – GSW 121

No hay duda. Este equipo está unidos. El ‘We are one’ no ha hecho más que acrecentar la unión entre estos jugadores, al tiempo que Doc Rivers ha hecho jugar a este equipo como el nombre de su ciudad. Corre, denfienden, anotan dentro y fuera… Un espectáculo. Con esta mentalidad de equipo, y los dobles-dobles de Chris Paul (22 p,  14 a) y DeAndre Jordan (15 p, 18 r) lanzaron a los Clips, al tiempo que la gran noche de Blake Griffin y J.J. Reddick permitió abrir y cerrar la pista.

Por parte de los Warriors destacó una vez más Stephen Curry, quien anotó 33 puntos. También cuajó una gran noche Draymond Green, con 24 puntos. La defensa y capacidad reboteadora de los locales en el último cuarto les permitió llevarse las series.

IND 92 – ATL 80

Paul George anotó 30 puntos para liderar a los Pacers a sellar una eliminatoria de primera ronda que se les había atascado más de la cuenta. Lance Stephenson también contribuyó a la victoria de los favoritos anotando 19 puntos y capturando 14 rebotes. Jeff Teague llegó algo falto de gasolina al desenlace final con un Paul Millsap, que nunca tuvo su noche frente al aro (6 de 21 en tiros de campo). Mucho tendrá que mejorar Indiana si pretende plantar cara a unos Wizards, que vienen muy crecidos de su duelo contra los Bulls.

Javier Marmisa: Journalist, Digital Marketing & Media Pro. // 90's kid

View Comments (0)

Related Post