Thomas Bryant, la revelación de Wizards con números entre Shaq y Chamberlain

Este sábado Washington Wizards y Phoenix Suns tiraron la casa por la ventana. En un partido con tres prórrogas acabaron firmando un marcador de 149-146 con victoria para los capitolinos. 295 puntos que significan la anotación más alta en la NBA en la última década, desde que Nuggets y los extintos Sonics los superaran en 2008 con un marcador de 151-147.

En un partido como tal destacó Bradley Beal. Sin Wall, el escolta firmó 40 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias, consiguiendo ser el séptimo jugador de la historia en firmar un triple-doble (el primero de su carrera) con al menos 40 puntos.

Sin embargo, a pesar de esta actuación descomunal, aún hay un hombre propio más en los Wizards: el del sophomore Thomas Bryant. El pívot, de solo 21 años de edad, firmó 31 puntos y 13 rebotes, pero de los que 16 los anotó entre la segunda y la tercera prórroga. Además, y aquí viene lo más impresionante, consiguió estos números con una tarjeta de tiro de 14/14, todos ellos desde la zona restringida, desde dentro de la botella.

Estos guarismos los ponen al nivel de algunos de los más grandes, a saber:

  • Desde Gary Payton en 1995 nadie había anotado 14 tiros sin fallo.
  • Shaquille O’Neal anotó en 2009 15/15 en la botella, pero falló después otros tiros.
  • Wilt Chamberlain es quien tiene el récord en este sentido, con un partido de 18/18

Para hacerse una idea, Wilt Chamberlain logró la hazaña de un partido con tan buena cuenta de tiro cuatro veces a fines de la década de 1960, incluyendo el partido récord de 18-para-18 el 24 de febrero de 1967.

Un rookie que los Lakers dejaron pasar

¿Pero de dónde ha salido este Bryant? Criado baloncestísticamente en la Universidad de Indiana durante dos años, fue elegido en el pick 42 por Utah Jazz en 2017, siendo traspasado de inmediato junto con los derechos de Josh Hart (número 40) a cambio de los derechos de Tony Bradley, número 28, a los Lakers.

Sin embargo, sin apenas presencia disputando solo 15 partidos en un equipo tan vacío como los Lakers pre-LeBron, el equipo angelino decidió dejar que se convirtiera en agente libre, donde firmó por los Wizards por una sola temporada.

Este curso, debido a la lesión de Dwight Howard, Bryant ha ido ganando peso hasta sumar de momento 17 partidos como titular con unos promedios de 7,3 puntos y 4,3 rebotes. Los Wizards, un equipo con muchos problemas este año, necesitan alegrías como él.

Víctor Millán: Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.
Related Post