Thaddeus Young, último implicado en el traspaso de Love

A apenas un día de que se pueda hacer oficial la llegada de Kevin Love a los Cleveland Cavaliers, se ha hecho público un nuevo dato que incluye a un tercer equipo en el gran traspaso del verano: los Philadelphia 76ers, que mandarán a Thaddeus Young a los Minnesota Timberwolves, tal y como desveló el Minnesota Star-Tribune. Sin embargo, este traspaso podría producirse de forma separada al de Kevin Love, puesto que si se hace un traspaso a tres bandas el margen salarial de Minnesota podría variar considerablemente.

A cambio, los Wolves de Flip Saunders han enviado a Luc Mbah a Moute y al base ruso Alexey Shved a Philadelphia, además de la primera ronda de draft de 2015 (perteneciente inicialmente a Miami Heat) que los Cavaliers han incluido en el traspaso que terminará con Love en los Cavs.

La llegada de Mbah a Moute, además, se presume como un guiño al nuevo pilar de los Sixers, Joe Embiid, con quien mantiene una gran relación desde hace tiempo, ya que ambos son naturales de Yaundé, la capital política de Camerún. Su presencia en Philadelphia se considera como un aspecto importante en la evolución del número tres del último draft, que hasta ahora genera más dudas que certitudes.

Así las cosas, se trata de un movimiento con le que ambos conjuntos pueden salir ganando: Philadelphia añade otra primera ronda de draft, para seguir armando un conjunto con futuro, además de dos complementos que podrían ser útiles en el crecimiento de la franquicia, sobre todo en el caso de Mbah a Moute; Minnesota adquiere a un jugador titular que, aunque no hará olvidar a Love, puede aliviar las mayores urgencias de su afición, que últimamente había saboreado cada vez más cerca, aunque sin éxito, las mieles de los PlayOffs.

Diego González Linaza:

View Comments (0)

Related Post