Mock Draft 2015: Entre Karl-Anthony Towns y Okafor

Un año más nos preparamos para recibir a la nueva camada de profesionales de 2015. Tras el bluff del año anterior, las expectativas se han reducido bastante de cara a este Draft del 2015 en la NBA. Sin embargo, varios jugadores interesantes forman este elenco (algunos de ellos europeos). La gran pregunta es quién será el número 1 del draft: ¿Anthony-Towns u Okafor? Aquí van nuestras predicciones:

1st pick (Minnesota Timberwolves) Karl-Anthony Towns (Ala-pívot, Kentucky)

La suerte no ha podido sonreír más a los de Minnesota.  Tras hacerse con los dos últimos números 1, la lotería de este año les permitirá elegir los primeros.  La oferta es inmejorable. Dos cuatros. Justo lo que necesitan. Apostamos por Anthony-Towns de Kentucky.

2nd pick (Los Ángeles Lakers) Jahlil Okafor (Ala-pívot/pívot, Duke)

Es demasiado complicado imaginarse un escenario en el que no se hiciesen con Okafor (si Towns fuese pick 1). Puede ser uno de los futuros referentes de la pintura del Staples junto. Julius Randle.  A pesar de un año inmaculado, dejó algunas dudas en el final del March Madness cuando los equipos rivales le hicieron marcaje doble. Lo normal es que sea un crack.

3rd pick (Philadelphia 76ers) D’Angelo Rusell (Base, Ohio State)

Aviso a navegantes.  Es imposible atinar qué harán los de la ciudad del Amor Fraternal. Últimamente han revolucionado los drafts y el año anterior vendieron por nada al Rookie del Año 2014 Michael Carter-Williams. Apostamos por el base de Ohio State D’Angelo Rusell. El más atractivo entre los bases.

4rd pick (New York Knicks) Willie Cauley-Stein (Pívot, Kentucky)

Aquí nos la jugamos. Lo lógico sería que se decidiesen por Winslow, pero no acabaría de ser una solución al cacao de plantilla actual. Habría que reubicar a Tim Hardaway Jr. a escolta y exigirle a Carmelo Anthony que volviese a jugar de cuatro, algo que no sería ideal para su físico. Un pívot duro y contundente que se especialice en defensa puede ser la clave en el renacer de los de Manhattan.

5rd pick (Orlando Magic) Justise Winslow (Alero, Duke)

Si todo sale según lo pronosticado, podemos vernos ante el robo del draft. De elegir a Justise Winslow, los de Florida tendrían un ‘backcourt’ formado por Payton, Oladipo y el campeón universitario de Duke. Si a eso le añadimos a Tobias Harris y Niko Vucevic podríamos hablar de un candidato a PlayOffs. Y a todo esto, estrenan a Skiles como entrenador.  Casi nada.

6rd pick (Sacramento Kings) Emmanuel Mudiay (Base, Guandgon Southern Tigers-Congo)

El base africano caería en uno de los mejores equipos posibles para su proyección en la mejor liga del mundo. Puro atletismo y con un salto vertical formidable, será un excelente relevo para Darren Collison.

7nd pick (Denver Nuggets) Mario Hezonja (Base, Barcelona-Croacia)

Otro base de corte atlético para la camada de 2015. El croata ha demostrado sobradamente sus virtudes en la liga ACB, así como su carácter. Va a dar mucho juego el balcánico.

8th pick (Detroit Pistons) Frank Kaminsky (Ala-pívot, Wisconsin)

Quizá el jugador más elegante de la última clase universitaria, este ala-pívot podría llegar a convertirse en un Ryan Anderson para la rotación del equipo de Michigan. Casi 2’14 de estatura tiene una muñeca fina y capacidad reboteadora. Quizá no sea el mejor equipo para su progeso.

9th pick (Charlotte Hornets) Kristaps Porzingis (Ala-Pívot, Sevilla-Lituania)

Si les quitan a Kamisky, parece seguro que irán a por el lituano que ha causado sensación en la liga española. Necesitan un cuatro de garantías desde hace años. Aún no lo han encontrado en Cody Zeller ni en Noah Vonleh.

10th pick (Miami Heat) Stanley Johnson (Escolta, Arizona)

No es para nada una mala posición para los de Florida. Johnson puede ser una gran opción para el ‘back-court’ de Heat, dando minutos de descano a su veterana estrella Dwayne Wade.

Javier Marmisa: Journalist, Digital Marketing & Media Pro. // 90's kid
Related Post