Actualidad NBA
Steve Ballmer compra los Clippers por 2.000 millones de dólares
Ya tenemos nuevo propietario en California para el equipo de Doc Rivers. Steve Ballmer, multimillonario empresario y ex director ejecutivo de Microsoft.
Steve Ballmer, ex director ejecutivo de Microsoft, ha cerrado con la familia Sterling un acuerdo por la mareante cifra de 2.000 millones dólares para convertirse así en el nuevo propietario de Los Angeles Clippers.
Ya tenemos nuevo propietario en California para el equipo de Doc Rivers. Tras el largo culebrón de Sterling, que emitió unos polémicos comentarios racistas en una conversación privada, y que acabó con la NBA obligándole a apartarse de todos los actos relacionados con el equipo y la liga y forzándole a vender, Steve Ballmer, multimillonario empresario y ex director ejecutivo de Microsoft, ha llegado a un acuerdo con Sterling para hacerse con la franquicia angelina por 2 billones de dólares.
Ballmer ya intentó hacerse con los Kings el año pasado para llevárselos a Seattle y refundar los Sonics, pero el alcalde de Sacramento creó un grupo de presión y consiguió a otro comprador que mantuvo al equipo en la capital de California.
Esta vez Ballmer solo tenía que poner el dinero, pero con una condición. Al parecer no podrá llevarse al equipo de Los Ángeles, por lo que los aficionados de los SuperSonics tendrán que seguir esperando para volver a ver su equipo en la NBA.
Tanto Paul Allen como Ballmer han manifestado en multitud de ocasiones que querían construir un nuevo proyecto en Seattle, pero parecen haberse rendido tras varios años peleando para conseguirlo. Allen fue el co-fundador de Microsoft, junto a Bill Gates. La empresa Microsoft tiene su sede en el estado de Washington, de ahí que estos empresarios quisieran formar un equipo en Seattle, que es la capital de dicho estado.
La venta de los Clippers es la séptima compra de una franquicia desde 2011 y, con mucha diferencia, la más cara. Desde hace tres años se han vendido los Sixers (287M $), los Pelicans (340M $), los Grizzlies (377M $), los Raptors (377M $), los Kings (534M $) y los Bucks (550M $).
El acuerdo se hará oficial el próximo martes 3 de junio, cuando el resto de propietarios y la NBA aprobarán (en principio) la venta de la franquicia al multimillonario empresario Steve Ballmer.