Actualidad NBA
Stan Van Gundy, el elegido para tomar las riendas de los Pistons
Los ‘Bad Boys’ han anunciado la contratación del técnico Stan Van Gundy, quien llevara a las Finales de la NBA a Orlando Magic en 2009.
Tras el fiasco, el proyecto de Detroit Pistons empieza a armar su nueva base. Los ‘Bad Boys’ han anunciado la contratación del técnico Stan Van Gundy, quien llevara a las Finales de la NBA a Orlando Magic en 2009. El entrenador californiano tomará así el relevo de John Loyer, técnico que dirigía a los Pistons desde el mes de febrero después de que estos anunciaran el despido de Mo Cheeks.
Van Gundy, quien cobrará 35 millones de dólares en 5 años, llega a los Pistons tras ser pretendido por Golden State Warrios, que se quedan sin la opción de contratar al que era su primer candidato.
Los Pistons, desde luego, no pasan por su mejor momento. Tras empezar la temporada como uno de los equipos más reforzados del Este gracias a las llegadas de Josh Smith y Brandon Knight, el equipo de la Motown ha acabado el curso fuera de PlayOffs y despidiendo al que era su Presidente de Operaciones, el mítico ‘Bad Boy’ Joe Dumars.
Ahora, con Van Gundy a los mandos, por Detroit se encuentran con la difícil encrucijada de reorientar un proyecto que este verano puede quedarse cojo. Su jugador con más expectativas, Greg Monroe, saldrá seguramente a la próxima agencia libre, y sin dinero libre para apostar por él, los Pistons tendrán que elegir si renovarle e intentar un traspaso con Josh Smith (una de las mayores decepciones de la temporada desde el puesto de alero), o dejarlo marchar, bien sea sin ofrecerle una extensión o utilizando un sing&trade para intentar sacar tajada.
Van Gundy: ¿La mejor elección?
Con varios equipos buscando entrenador, el coach en paro Stan Van Gundy había sido uno de los muchos nombres que se habían puesto en canción, tanto para ocupar el banquillo de los Pistons, como el de los Warrios, Knicks o Lakers. Su llegada a Detroit supone apostar por un juego de ataque basado en interiores dominantes y buenos tiradores, fórmula que le dio el éxito en Magic, pero que parece no encajar demasiado bien con la filosofía Piston.
De hecho, la noticia de su fichaje ha hecho que muchos analistas y fans se preguntaran por qué no había aceptado la opción de Golden State, que en principio parecía mucho más propicia para sus planteamientos. Ahora, con dos cartas de la mesa ya casada, toca seguir haciendo cábalas sobre el resto: Lionel Hollins, Los Angeles Lakers, Steve Kerr, New York Knicks, Mike Brown, Cleveland Cavaliers, Indiana Pacers…