Actualidad NBA
Brad Stevens, el guía en la reconstrucción Celtic
La noticia ha saltado por Boston, y con un estruendo enorme. Brad Stevens es el elegido para guiar a los Celtics en su reconstrucción tras la era Garnett-Pierce.
La noticia ha saltado por Boston, y con un estruendo enorme. Brad Stevens es el elegido para sustituir a Doc Rivers y guiar a los Celtics en su reconstrucción tras la era Garnett-Pierce.
Entrenador joven, de 36 años, que viene de realizar una gran labor con la universidad de Butler desde el 2007, llevándolos a hasta la final de la NCAA en 2010 y 2011, aunque en la última edición cayeron en tercera ronda después de conseguir ser un seed número 6, .
Los Celtics han hecho oficial su contratación a través de Twitter.
The @Celtics have hired Brad Stevens as their next head coach. Press Release: http://t.co/Psidetrtwo
— Boston Celtics (@celtics) July 3, 2013
De este modo, ésta inesperada opción se ha impuesto a la de Jay Larranaga, entrenador asistente de Doc Rivers que sonaba con fuerza para reemplazarle en todas las quinielas.
Joven y con taleto
El director ejecutivo de los Celtics, Danny Ainge, ha dado la bienvenida al nuevo entrenador de los Celtics después de que la franquicia lo hiciera público. Para Ainge, Stevens es «un gran líder que dirige con carácter impecable» con el que dice compartir muchos valores.
«Tiene una fuerte ética de trabajo. Sus equipos siempre juegan duro en ambos extremos de la cancha. Ha tenido ya mucho éxito pese a su juventud, y espero con ansia trabajar con él» ha querido dejar claro el ejecutivo verde.
En el camino a la reconstrucción
Stevens tendrá el dificil papel de debutar en la NBA en el equipo más laureado de la liga y en uno de los momentos más inciertos de su historia. Los Celtics traspasaron la semana pasada a los que han sido sus dos mayores estandartes en los últimos 10 años, Kevin Garnett y Paul Pierce, que ponían rumbo a Brooklyn para acabar definitivamente con los cimientos que edificaron el último anillo de 2008.
El nuevo técnico del Garden siempre ha destacado por su precocidad. En 2010, cuando llevó a los Bulldogs hasta la primera de las dos finales de la March Madness que alcanzó, Stevens se convirtió en el entrenador más joven en llegar hasta la Final Four desde que lo hiciera Bob Knight en 1973.
Ahora deberá centrarse en afrontar un año donde está claro que los Celtics comenzarán su reconstrucción en torno a Rajon Rondo, jugador con el que deberá entenderse para que la vuelta de Boston a la élite llegue más pronto que tarde.