Semifinales de Conferencia: Primeros asaltos, primeras impresiones

Este martes se completó la primera ronda de los partidos válidos por las Semifinales de Conferencia, dejando entrever ya varias referencias en cada eliminatoria:

Conferencia Oeste

 Portland 92 – 116 San Antonio

Si había dudas sobre las desventajas físicas por parte del conjunto de Texas, que tras siete duros enfrentamientos contra Dallas enfrentaba a un joven y descansado cuadro representante de Oregón, los de Popovich se encargaron desde el primer minuto a tranquilizar a sus seguidores.

Un inspirado Tony Parker (33 puntos y 9 asistencias) permitió a los Spurs deshacerse de unos Trail Blazers que si bien contaron con otro partidazo de LaMarcus Aldrige (32 puntos, 14 rebotes), nunca pudieron romper el esquema defensivo local, capaz de ocasionarle al bueno de Damian Lillard 6 pérdidas de balón

La clave sin embargo pasó por el aporte desde el banquillo, ya que los texanos consiguieron marcar 50 puntos mediante este recurso (destacando Belinelli con 19 junto a Mills y Baynes, con 10 cada uno), mientras que Terry Stotts y sus dirigidos sólo se quedaron con 16.

 Los Ángeles Clippers 122 – 105 Oklahoma City

En la otra llave pudimos apreciar la paliza histórica propinada por Clippers a Thunder. Los hombres de Doc Rivers alcanzaron 69 puntos en la primera mitad, que sirvieron para demoler el sistema defensivo propuesto por Scott Brooks.

Basados en un magnífico Chris Paul, cuyos 32 puntos (8 de 9 en triples) y 10 asistencias significaron un duro obstáculo para Westbrook (29 anotaciones) y Durant (25), que si bien aportaron rendimientos como siempre superiores al resto de sus compañeros, nunca pudieron aspirar a posibilidades reales de superar el excelente nivel mostrado por sus oponentes, entre los que destacaron también las figuras de Blake Griffin (23 puntos) y el mejor suplente del año Jamal Crawford (quien sumó 17 tantos en 19 minutos).

Un último cuarto a favor del local por 27 a 18 maquilló en cifras la derrota sufrida, de la cual deberán aprender bastante si pretenden dar vuelta una serie que empezaron con el pie izquierdo.

Conferencia Este

 Washington 102 – 96 Indiana

La crisis de los Pacers parece no haber terminado con la sufrida victoria frente a Atlanta, Washington se encargó de demostrarlo aplicando el mismo sistema que dejó en el camino a Chicago.

La ofensiva implementada por Randy Wittman tuvo una vez más los éxitos esperados, gracias a Bradley Beal (figura de la noche con 25 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 5 robos) y la efectividad de Trevor Ariza (6 de 6 en tiros de tres). Por su parte, los de Indianápolis nunca pudieron quebrar la defensiva visitante, pese a los siempre peligrosos arranques individuales de Paul George (18 pts.), David West (15) y Lance Stephenson (12).

La clave del partido pasó quizás por un ineficiente Roy Hibbert, cuyo trabajo en la pintura se vio muy limitado por los rigurosos Marcin Gortat (12 tantos y 15 rebotes) y Drew Gooden (quien saltó desde la suplencia para poner 12 y 13, respectivamente), dejando al gigante jamaicano con ninguna canasta marcada ni tampoco rebotes atrapados.

 Brooklyn 86 – Miami 107

Finalmente, Miami mantiene invicto su cartel de favorito tras derrotar sin demasiadas complicaciones al luchador quinteto de Brooklyn. Liderados por un juego colectivo que tuvo a LeBron James a la cabeza con 22 puntos, los de Florida contaron también con un preciso Ray Allen, que a fuerza de lanzamientos lejanos supo llegar hasta 19.

Por su lado y bajo la dirección de Jason Kidd, los Nets dieron batalla durante buena parte del compromiso, amparándose en las capacidades de Joe Johnson y Deron Williams (17 pts. cada uno) para ello. Sin embargo la baja actuación de Paul Pierce (8 tantos) se sumó a la de Kevin Garnett, quien no consiguió anotaciones durante el juego.

Transcurridos ya los primeros desafíos de cada eliminatoria, los equipos han tenido la oportunidad de conocer a fondo a sus rivales, por lo que solo nos queda disfrutar del resto de las semifinales a la espera de los dos clasificados para las siempre emocionantes Finales de Conferencia.

 

Matias Garcia:
Related Post