Se cumplen las expectativas: San Antonio y Miami a las Finales de Conferencia

Quienes fueran los animadores de la última y vibrante edición de The Finals 2013 lograron abrochar su paso a la etapa decisiva por zonas antes de inscribirse en la disputa por el mítico anillo de la NBA.

Con relativa facilidad, tanto texanos como los de Florida consiguieron eliminar en 5 duelos a sus pares de Portland y Brooklyn, en dos eliminatorias que permitieron a los fanáticos del baloncesto ver por qué son los amplios favoritos a coronarse como campeones, simulando las finales de la temporada pasada.

Spurs 104 – 82 Trail Blazers

Los dirigidos por Popovich mostraron durante toda la serie un nivel muy por sobre el joven elenco comandado por Terry Stotts, quienes sufrieron en cada momento la versatilidad de un conjunto que parece tener armas ilimitadas en ataque, sumado a su siempre constante eficacia y concentración en defensa capaz de desarticular al que hasta ahora se consideraba uno de las mejores ofensivas de la liga.

El quinto partido resultaría ser el definitivo. Pese a que San Antonio tuvo que lidiar con la temprana lesión de Tony Parker, que tras sufrir una contractura en el isquiotibial izquierdo fue retirado de la cancha para evitar complicaciones, contó con una brillante participación de actores habitualmente secundarios como Kawhi Leonard y Danny Green, ambos con 22 puntos, 7 y 9 rebotes respectivamente.

Tras un primer cuarto muy parejo, el resto del duelo fue una clase magistral de baloncesto ofrecida por el quinteto local. Actuaciones clave de hombres como Patrick Mills (18 puntos), se sumaron a los siempre eficaces Ginobili, Duncan, Diaw y Splitter, que brindaron a los Spurs la solidez capaz de asegurarles un triunfo cómodo.

Por su parte, los representantes de Portland nunca pudieron encontrar la llave para abrir el sistema defensivo rival, pese a registrar las siempre buenas actuaciones de LaMarcus Aldrige (21 pts. 10 rebotes) y Damian Lillard (17 pts. 10 asistencias). Sin embargo los de la “Rip City” pueden retirarse con la frente en alto tras haber cuajado una temporada por encima de sus expectativas, augurando así sólo cosas buenas para el futuro de la franquicia.

Heat 96 – 94 Nets

En la vereda del frente Miami asomaba como amplio favorito para avanzar a la siguiente ronda. Erik Spoelstra y sus hombres se encargaron de confirmarlo.

Con un siempre estelar LeBron James (49 puntos en el partido anterior y 29 en el último) acompañado de sus siempre fieles compañeros Dwyane Wade y Chris Bosh, el actual campeón corroboró su condición tras vencer en 5 disputados enfrentamientos a sus similares de Brooklyn, cuadro que apoyó su juego en el base ofensivo de Deron Williams y en los veteranos Paul Pierce, Kevin Garnett y Joe Johnson, cuya experiencia y técnica no bastó para superar al poderoso conjunto de Florida, aunque sí para ocasionarle más de alguna complicación forzándolos a realizar una serie de ajustes en ataque y defensa.

El histórico Ray Allen (13 pts.) funcionó como pieza clave en el quinteto local, encestando varias canastas claves en momentos importantes de la ronda, resolviendo así el puzle propuesto por los de Jason Kidd, cuya labor en la pista dejó instaladas serias dudas sobre la consistencia de Miami de cara a la siguiente ronda.

Heat y Spurs aguardan por sus rivales a enfrentar en la Final de Conferencia a disputarse desde el próximo 21 de mayo, que saldrán de los vencedores entre las series de Indiana y Washington por el Este y Clippers contra Thunder en el Oeste.

Matias Garcia:
Related Post