50 segundos para acabar el partido en el Chesapeake Energy Arena. Los Clippers parecen tener el quinto partido de la serie en el bolsillo con una cómoda ventaja de 7 puntos (104-97). Pero se desató la locura. A partid de ahí, Durant anotó un triple que puso a su equipo a 4 puntos. Jamal Crawford fallaba la siguiente intentona y KD volvía a anotar. La película cambiaba enormemente, los Thunder se ponían a 2 a falta de 18 segundos.
«Ha sido todo culpa mía», comentaba Chris Paul al finalizar el encuentro, ilustrando aquellos 18 segundos finales en los que no le salió nada al base de Carolina del Norte. Y es que, CP3 perdió el balón ante Russell Westbrook en la siguiente posesión, comentiendo posteriormente falta sobre este cuando se levantó desde la línea de 3 puntos. Westbrook no erraría los 3 tiros libres, que a la postre pondrían el definitivo 104-105 después de que, de nuevo un negado Chris Paul, perdiera el balón en medio de la zona ante la presión de Reggie Jackson y Serge Ibaka.
Sin embargo, aún no está contada toda la historia, ya que en medio de este maremagnum de pérdidas, canastas y fallos decisivos, los Clippers reclamaron una jugada que ya ha sembrado la polémica. «Nos han robado, nos han robado por esa decisión. Esto es un montón de mierda y todos lo saben», soltó después del partido un cabreado Doc Rivers. La jugada aún está en el aire. A 11 segundos del final, en un contraataque de los Thunder, Reggie Jackson decide jugársela a pesar de tener a Westbrook y Durant totalmente sólos. Matt Barnes, que le defiende, le da en la mano y el balón sale despedido fuera de la pista. El último en tocar parece Jackson, pero también podría ser falta de Barnes. Los árbitros dan balón para los Thunder. De haber tenido posesión los Clippers, probablemente, habrían ganado el partido.
La jugada admite dos lecturas: O es fuera de Jackson (balón para Clippers), o es falta de Barnes (balón para OKC), sin embargo, los árbitros sopesaron que lo mejor era no pitar falta y dar el balón a los Thunder como si hubiera fuera de Barnes. A falta de una aclaración por parte de la liga, lo cierto es que en el reglamento hay un norma que dice que «si un jugador tiene contacto mano-balón, y un rival le da en la mano y el balón sale fuera. La posesión es para el primero». Juzguen ustedes.
Ahora, con la serie 3-2 a favor de los Thunder, la eliminatoria viaja hasta el Staples, donde KD y compañía tendrán la opción de conseguir su pase a la final de conferencia.