Con el 00 a la espalda y un peinado sacado de una mezcla extraña entre La Chaqueta Mecánica y La Familia Adams se presentó a la liga un gigantón de 2.18 llamado Greg Ostertag. La antítesis del center y el ejemplo más claro del cinco blanco enorme que no encuentra la forma de aprovechar sus aptitudes físicas, así era Greg Ostertag, «un oso vago» a los ojos de su compañero Karl Malone que aún con todo jugó dos finales de la NBA con los Utah Jazz -perdidas ambas contra los Bulls de Jordan- y que sigue siendo el cuarto jugador de la historia del equipo de Salt Lake City en partidos disputados.
Un capricho de la NBA, como todos los que inspiran esta sección cuya sola presencia en la cancha provocaba una sonrisa. A fin de cuentas, eso es lo que quiere la NBA.
Sus malos hábitos y su aspecto de giganton torpe empatizaron con el público, llegando el propio ‘Tag’ a prestarse para espectáculos tan lamentables como el que sucedió en enero de 2005, cuando se lanzó a bailar delante de toda la afición de los Kings (su equipo durante este año antes de volver a Utah de nuevo) cuando una Cheerleader se lo pidió.
Algunos datos
Durante sus 11 años en la liga Ostertag promedió 4,6 puntos, 5,5 rebotes y 1,7 tapones.- Perdió dos Final Four de la NCAA con Kansas, al igual que dos finales de la NBA con Utah.
- Fue el primer jugador en disputar un partido sin un órgano, ya que donó un riñón a su hermana.
- Participó en la película Eddie, junto a Whoopie Goldberg y Rick Fox.
- Después de 5 años retirado (2006) la temporada pasada volvió a las canchas para jugar con los Texas Legends, el equipo de su ciudad en la D-League.
- Tiene un tatuaje muy chungo en su pierna derecha. Pedro Picapiedra con un balón de basket.