San Antonio Spurs aniquila a Los Ángeles Lakers en cuatro partidos

Muchos pensaban –incluido el que escribe- que, tras conseguir amarrar in extremis la séptima plaza del Oeste, Los Ángeles Lakers plantarían cara a los eternos San Antonio Spurs. No se trataba de eliminarles, no, pero sí buscarles las cosquillas con algún buen partido en el Staples. Nada más lejos de la realidad, pues los de Greg Popovich se han deshecho de la franquicia angelina en cuatro partidos, sin apenas sufrir en ninguno de ellos, ganando en el partido más apretado de los cuatro por una diferencia de once puntos. Especialmente significativos han sido los partidos disputados en California, en los que los texanos ganaron por 31 y 21 puntos respectivamente.

-PLAYOFFS 2013: Cuadro, calendario y partidos-

Up!

La pareja formada por Tim Duncan y Tony Parker ha demostrado durante los cuatro partidos que, a pesar de su edad, está en uno de los mejores estados de forma de los últimos años. El ala-pívot de las Islas Vírgenes, con sus 37 años recién cumplidos, no tenía mejores números en temporada regular desde la temporada 2009-2010, rendimiento que ha refrendado en esta serie. Mención especial para su tercer partido, con 26 puntos y sólo 4 fallos de 16 tiros a canasta. El base francés, además de ser el líder anotador de su equipo en estos Playoffs, ha sabido controlar los partidos del minuto 1 al 48.

Down

Las malditas lesiones. Una constante durante la temporada regular y PlayOffs en la mayoría de equipos de la liga pero que se ha acentuado especialmente con estos Lakers. Si ya llegaban a la postemporada sin Kobe Bryant y con un Metta World Peace mermado –volvió a jugar tan solo 12 días después de su operación-, las lesiones de Jodie Meeks, Steve Nash y Steve Blake acabaron por mermar las opciones angelinas en los partidos del Staples –en el encuentro jugado la pasada noche, tampoco estuvo World Peace-.

Follow

La aparición en momentos importantes de jugadores como Kawhi Leonard, Danny Green, Matt Bonner, Gary Neal o incluso DeJuan Blair puede ser la clave que este equipo, cada vez más viejo, pueda tener posibilidades de hacerse con el anisado anillo. Si a la calidad de Manu Ginobili, Parker y Duncan le unimos esta profundidad de banquillo, nos sale uno de los equipos más potentes de la liga, y quizás el más fuerte en el Oeste tras la lesión de Russell Westbrook en los Thunders.

Unfollow

La defensa ‘Laker’ ha sido una de las losas que más ha pesado en el conjunto angelino durante la temporada regular y qué, como cabía esperar, no ha sido solventada en esta ronda de PlayOffs. Por mucho que el equipo estuviese mermado por las lesiones, no había nada que justificase esa desidia en defensa. Es más, comparando la intensidad de uno y otro equipo parecía que unos estaban jugando un partido de pretemporada y otros disputaban… una primera ronda de PlayOffs.

Fuente fotografía: AP
Diego González Linaza:

View Comments (0)

Related Post