Artículos NBA
San Antonio Spurs 2013-2014: Same old same good
En Bexar aún se preguntan cómo se les pudo escapar el sexto partido de las Finales la temporada pasada ante Miami y que supuso el giro de guión definitivo a favor de los de LeBron.
En Bexar aún se preguntan cómo se les pudo escapar el sexto partido de las Finales la temporada pasada ante Miami y que supuso el giro de guión definitivo a favor de los de LeBron. Tony Parker fue el líder indiscutible de unos Spurs que volvieron a luchar por el liderato del Oeste y que consiguieron superar las expectativas de la temporada anterior al imponerse, o barrer, en las finales del Oeste a los Grizzlies.
Las rotaciones fueron y volverán a ser la clave de la pizarra del mejor entrenador en activo en la NBA, Greg Popovich. Cuándo decidirá colgar el silbato el experimentado técnico sigue siendo una incógnita y ahora mismo también lo es saber quién será su sustituto. Uno a uno sus ayudantes han ido abandonando el barco en busca de oportunidades de ‘head coach’ en la liga: el año pasado Avery Johnson fue contratado y posteriormente despedido por Nets, y este verano Jacque Vaughn firmó por Orlando y Brett Brown hizo lo propio con Philadelphia.
Quinteto: Tony Parker, Danny Green, Kawhi Leonard, Tim Duncan, Tiago Splitter. Suplentes interesantes: Manu Ginobili, Marco Belinelli, Matt Bonner.
Mercado NBA
Como suele pasar con los equipos que hicieron buen ejercicio la temporada anterior no ha habido mucho movimiento en las filas de los texanos este verano. Destaca la firma del italiano Marco Belinelli que ofreció una gran imagen, especialmente en la postemporada en los Bulls el pasado abril. Como viene siendo habitual en los últimos años se han hecho con un veterano para reforzar la rotación. Si el año pasado fue T-Mac y el anterior Stephen Jackson, este verano se decidieron por Corey Maggette.
Dejan marchar a Gary Neal, un proyecto de Pop, a Milwaukee, donde podrá disfrutar de más minutos. Me sorprendió especialmente que dejasen marchar a su late pick en el draft DeShaun Thomas, de Ohio State, a Europa. Estuvo muy cerca de firmar por Estudiantes. También echarán en falta en la rotación de Duncan a DeJuan Blair, así que podrían buscar algo en el mercado mejor que Boris Diaw, que se mostró muy irregular en la 2012-13.
Altas: Marco Belinelli (Chicago), Jeff Ayres (Indiana), Corey Magette (Detroit).
Bajas: Tracy McGrady (retirado), Gary Neal (Milwaukee), DeJuan Blair (Dallas).
La clave
Que las lesiones respeten el infinito talento que tiene este equipo. Algún año tendrá que reventar la burbuja y se perderán el tren a los PO pero de momento ese día no ha llegado. Parker es más líder que nunca y creemos que tratarán de hacer un sexto hombre de Manu, que tuvo un año irregular aunque con noches mágicas en las eliminatorias. Tiago Splitter se ganó un sitio en el quinteto y debe mantenerlo.
Objetivo: Luchar por el anillo hasta que el cuerpo aguante.