Este lunes la NBA celebró su primera gala de Premios específica, una ceremonia auspiciada por Drake, fuera ya de la competición, y que imita el formato de entrega de galardones de, por ejemplo, la NFL. Esta temporada no nos hemos ido enterando al comienzo de Playoffs de los premios, y queda la duda de si este formato es mejor o peor.
Los premios, decididos hace semanas, se han entregador ahora teniendo dos protagonistas principales: Russell Westbrook por la confirmación, y Malcolm Brogdon, rookie de los Bucks, por la sorpresa al llevarse el ROY frente a Embiid y Saric. Así quedaron los premios repartidos.
El MVP más individual para Russell Westbrook
El hombre triple-doble recibió su galardón de forma merecida. James Harden y su magia también habrían sido unos justos ganadores, y quién sabe si también Kawhi Leonard, que quedó como tercero, pero esta vez, y por primera vez en mucho tiempo, la NBA primó los números individuales sobre el colectivo. Y aunque se veía venir, no pudo evitar que Harden se quedara con esta cara al escuchar la decisión.
Y ahí Russ no ha tenido comparación este curso. Segundo jugador en la historia en promediar un triple-doble superar a Oscar Robertson, a quien superó su número de t-d en una temporada (42). Récord de triple-doble con más puntos (57) y también del triple-doble sin fallo en tiros de campo, es decir, perfecto. Westbrook no puedo evitar emocionarse al recoger el premio.
Poco se le puede echar en cara a este jugador a excepción de estar en una plantilla que no tiene más remedio que deberse completamente a él.
De las pintas de Draymond Green a Giannis, todo lo demás
En el resto de premio, poca sorpresa a excepción de la citada elección del rookie del año. Draymond Green con unos pantalones cortos se alzó con el premio a Defensor del Año. Giannis Antetokounmpo como jugador más mejorado, y quién sabe si a futuro MVP, Eric Gordon se impuso a Iguodala y su compañero Lou Williams como mejor sextor hombre.
Y fuera de la cancha, Mike D’Antoni se llevó su reconocimiento por su labor en los Rockets, el equipo con el que más maravillas ha hecho desde los Suns, y en los despachos como Ejecutivo del Año Bob Myers, encargado de fichar a Durant (o al menos GM durante su llegada) de los Warriors campeones.