Rose levanta a Chicago y Austin Rivers acude al rescate de la Clip Nation

Como siempre, y en la constante montaña rusa mediática que es el mundo de los Bulls y lo que les rodea, nada ocurre de forma sencilla. Un espectacular tercer encuentro de la serie puso por delante a los de Illinois en la serie (2-1) y obliga a los Cavs de LeBron a conseguir su primera victoria a domicilio de la serie si no quieren verse contra las cuerdas. Hubo de todo, premios, lesiones, récords y una canasta sobre la bocina, … ¿Te lo perdiste? No te preocupes, te decimos todo lo que ocurrió.

(1) Cleveland Cavaliers 96 – 99 Chicago Bulls  (2)

Empezaba el ambiente caldeado ante un encuentro de gran calidad reflejado entre James y Noah -quienes volvieron a estar a punto de llegar a las manos-. Jimmy Butler recibía el Premio al Jugador Más Evolucionado ante una atronadora ovación de su público. Lo hacía conforme, pero con un rostro algo serio. Quizás sintiendo que se le queda corto el galardón, que quiere uno mayor que empieza por ‘M’, sigue por ‘V’ y acaba por ‘P’. Paciencia Jimmy, que todo llega.

El primer ‘highlight’ del encuentro no fue agradable. Kyrie Irving se torcía el tobillo en una entrada a la zona junto a Rose. Aunque siguió en la pista, se le pudo ver cojear ostensiblemente. Más tarde, Pau Gasol (6 puntos) se retiraba tras pisar mal en un lanzamiento en suspensión y no regresó a la pista. Estas dos bajas podrían ser claves para el cuarto partido de la serie, aunque parece complicado que el base de Cleveland acceda a sentarse. Niko Mirotic, posible sustituto del catalán, anotó 12 puntos y capturó 8 rebotes en 21 minutos.

Mientras tanto, James (27 puntos, 14 asistencias) a lo suyo. Superó a Larry Bird en el apartado de asistencias y ‘The King’ es ya el cuarto máximo asistente de la historia de los PlayOffs de la NBA. El partido se matuvo constantemente en el alambre y en el último cuarto comenzó el show de Derrick Rose (30 puntos, 7 asistencias. Tras un triple del retornado tras su sanción J.R. Smith (14 puntos) a falta de 10 segundos. Todo quedaba empatado y los Bulls tenían 3 segundos para anotar. Y ocurrió esto:

(1)  Houston Rockets 99 – 124 Los Angeles Clippers (2)

Los Clippers aceleran a fondo rumbo a la final de la Conferencia Oeste y vapulearon a los Rockets de Harden (25 puntos, 11 asistencias) en el tercer encuentro de la serie. Los texanos tienen que reaccionar pronto si no quieren verse heridos de gravedad. Fue la noche de los menos habituales entre los californianos. Austin Rivers asombró con su gran primera gesta en la NBA (25 puntos y 7 asistencias. Por su parte, el producto de Duke J.J. Reddick anotó 31 puntos en la noche con 5 de 6 desde el lanzamiento de tres.

Javier Marmisa: Journalist, Digital Marketing & Media Pro. // 90's kid

View Comments (0)

Related Post