Rose, decidido para el regreso definitivo

Después de 2 temporadas en el dique seco el Mundial de España de septiembre va a ser el escenario en el que el mundo del baloncesto pueda ver de nuevo al MVP de 2011, el añorado Derrick Rose. El base, reclamado por los Bulls desde aquella fatídica noche de PlayOffs contra los Sixers al final de la campaña 11/12, está entrenado con el resto del Team USA en Las Vegas preparando el campeonato, del cual la NBA ha emitido ya las primeras imágenes en las que se puede ver al base en un estado de forma formidable.

Rose, acuciado por las dudas después de que tras volver a las canchas 17 meses después el pasado mes de octubre se volviera a lesionar de gravedad, ha lanzado además un mensaje para todo aquel que lo quiera oír: «Va a ser divertido ver como muchos se tragan sus palabras», en una clara alusión a todos los que dudaron de él.

Lo cierto es que el primer compromiso para Rose no está falto de altura. Tras las renuncias a participar en el mundial de Love y Griffin el base parece obligado a dar un paso adelante. Una buena vara de medir sus rendimientos de cara a un año en el que los Bulls, reforzados con Gasol o Mirotic, parecen tener ante sí el año más serio de las últimas temporadas.

Y es que Rose ha estado estos dos años librando una lucha contra sí mismo y su entorno. Después de su primera lesión se disparó la vorágine. Rose volvería y lo haría a su mejor nivel, no importaban plazos ni cuestiones menores. Todo era subordinado a su rodilla izquierda. El base entonces comenzó una recuperación que se fue alargando casi sin dar explicaciones. Ocho meses, un año, año y medio al final. La maquinaria publicitaria y económica también imprimió su parte en este asunto. Adidas lanzó su interminable campaña ‘The Return’ y los Bulls cuidaron todos los detalles para que aquel hombre al que acababan de renovar por 94 millones en cinco años volviera tal y como se fue. Sin embargo, apenas un mes después de regresar a comienzos del curso pasado, otra inesperada torcedura acabó con el de Chicago saliendo en muletas. Y de ahí hasta ahora.

Os dejamos con los vídeos que ha publicado la NBA en los que se puede ver a Rose entrenando junto a Durant y el resto de Team USA. Un Rose más musculado, quizá más lento y menos explosivo, pero esperemos que por fin sano.

Víctor Millán: Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.

View Comments (0)

Related Post