Actualidad NBA
Rondo, envuelto en la polémica hasta por su parte de lesiones
El base de los Celtics se fracturó este jueves su mano izquierda, supuestamente por una caída en la ducha, aunque hasta de esto se duda por Boston.
El base de los Celtics se fracturó este jueves su mano izquierda, supuestamente por una caída en la ducha, aunque hasta de esto se duda por Boston. En principio Rondo podría estar hasta dos meses en el dique seco por este contratiempo.
Que la relación de Rajon Rondo con su equipo no pasa por sus mejores momentos es algo que se sabe, pero está claro que la prensa de Boston tampoco está haciendo nada por mejorarla. El base de los Celtics se rompió este jueves la mano en un accidente doméstico, supuestamente al resvalarse en la ducha. Un contratiempo que tendrá al quinto máximo asistente histórico de la franquicia fuera de las canchas hasta dos meses. Sin embargo, y a pesar de que la lesión ya tiene bastante de desgracia, en las última horas han comenzado a circular informaciones que afirman que el jugador podría no haberse lesionado en su casa, sino en un parque infantil multiaventura durante el cumpleaños de su hijo. Haciendo el gamba en resumidas cuentas.
Esta información ha sido difundida por el columnista de Boston.com Adam Kaufman, quien además señala para más inri que el contrato del jugador con los Celtics contempla una cláusula que le prohíbe saltar de trampolines.
Dejando la polémica a un lado, está claro que lo fortuito de su fractura de mano no habilitará un comienzo de temporada soñado para el base de Louisville. Rondo se perderá el comienzo de temporada de los suyos por segundo año consecutivo, después de que el pasado curso solo pudiera disputar 30 partidos tras recuperarse de la complicada lesión de rodilla que sufrió en enero de 2013.
En definitiva, un nuevo obstáculo para normalizar la relación de la estrella con su franquicia, en la cual en los últimos meses se han presentado varios rumores que situaban al jugador fuera entendiendo la selección de Marcus Smart -también base- en el pasado Draft como el primer paso para sellar su pasaporte. Hay que recordar que el año que viene Rondo acaba su contrato con los C’s, y que hasta el momento, se ha hablado más de posibles traspasos que de cualquier opción de renovación.