(0) Toronto Raptors 99 – 106 Washington Wizards (3)
Eliminatoria prácticamente vista para sentencia. Los Wizards vencieron en el primer partido de la serie en el Verizon Center y ponen el 3-0 en la serie. A falta de cerrar la serie, la estadística es descorazonadora para los Raptors, nunca un equipo ha remontado un 3-0 en playoffs.
El partido, como los dos anteriores, fue tremendamente igualado. Un enorme Gortat, dueño absoluto de la zona, y la sangre fría de Paul Pierce en los instantes finales, decantaron finalmente el choque del lado de los capitalinos. El ex de Celtics y Nets, anotó un triple a falta de 16 seg para el final, con el marcador muy ajustado, que daba una ventaja a los suyos que a la postre sería definitiva. Se dirigió a la grada levantando los brazos y gritando:”Por eso estoy aquí!! “. Acabó con 18 puntos (4/7 en triples). Gortat lo bordó, con 24 puntos, 13 rebotes y cuatro tapones y Wall, con 19 puntos y 15 asistencias, volvió a dirigir con maestría a los suyos.
En Toronto, pocas alegrías. Con un 3-0 en la serie y jugando el próximo partido, el que puede ser el que les deje fuera, en el Verizon Center de Washington, el ánimo empieza a decaer. Muy solo DeRozan, 32 puntos y 6 asistencias, en este tercer partido de la serie. Lowry aportó 15 puntos y siete asistencias, pero anduvo fallón en el tiro (5/22 t2 y 3/10 t3)
(3) Houston Rockets 130 – 128 Dallas Mavericks (0)
Otra serie que prometía alargarse y que parece quedara finiquitada mucho antes de lo previsto. Los Rockets se impusieron en el primer partido de la serie disputado en Dallas y dejan a los Mavs al borde de la eliminación con el 3-0 de la serie. Los 258 puntos conseguidos entre los dos equipos, es la mayor anotación conjunta conseguida en un partido de playoffs desde 1995.
Un autentico espectáculo ofensivo el que dieron ambos equipos la pasada madrugada. Partido muy igualado que se resolvió en los instantes finales gracias al acierto de James Harden. “La Barba” volvió a dar todo un recital de canastas y movimientos en ataque (42 puntos y nueve asistencias). Howard se hizo fuerte en la zona, y acabó con 26 rebotes y 13 puntos. Smith y Brewer destacaron saliendo desde el banquillo.
Los Mavericks jugaron un gran baloncesto. Casualidad o no, lo cierto es que el equipo experimentó una mejoría considerable sin Rondo en cancha con respecto a los dos anteriores partidos. Barea imprimió velocidad al juego y repartió nueve asistencias. Nowitzki y Ellis, con 34 puntos cada uno, mantuvieron al equipo con opciones hasta los instantes finales.
(2) San Antonio Spurs 100 – 73 Los Angeles Clippers (1)
De momento la serie más igualada, al menos en cuanto al global de la eliminatoria. Los Spurs sacaron el rodillo en su primer partido en casa en estos playoffs para imponerse a unos Clippers que parecen haber perdido algo de fuelle tras el gran primer partido que hicieron en Los Angeles. 2-1 para los vigentes campeones, que siguen con el modo anillo “ON” que encendieron a finales del mes de marzo.
Los Spurs dominaron el partido de principio a fin. Los Clippers no estuvieron por delante en el marcador en ningún momento del partido, y los Spurs llegaron a tener una ventaja de +37. Con Duncan (4 puntos), Parker (6 puntos) y Ginobili (2 puntos) prácticamente de vacaciones, a los Spurs les bastó con un enorme Kawhi Leonard y una gran defensa para llevarse el partido y ponerse por delante en la serie. El flamante Mejor Defensor del Año firmó su tope en anotación en playoffs con 32 puntos, con grandes porcentajes de tiro (13/18 t2 y 3/5 t3). Boris Diaw aportó 15 puntos y seis rebotes saliendo desde el banquillo.
Mal partido de los de Doc Rivers, que en ningún momento fueron capaces de desenredar la madeja defensiva en la que los enredó Popovich. Un horrible 34.1% en el tiro para los angelinos, con jugadores como Crawford (1/11 tc y 0/3 t3), Paul (3/11 tc). Ni los rebotes de DeAndre Jordan se salvaron. “Solo” ocho rechaces capturó el líder de la liga en este apartado. Muchas cosas tienen que cambiar en los Clippers para el cuarto partido, que se disputará el San Antonio, si quieren cambiar el rumbo de la eliminatoria. De momento, los planes de Popovich marchan según lo previsto.