Los Houston Rockets han tenido un verano movido en la Agencia Libre de 2018. El año II de la era Chris Paul-James Harden se iniciará con la suma de Carmelo Anthony, la renovación plácida del pívot fundamental Clint Capela, pero con la salida de Trevor Ariza rumbo a los Suns y de Mbah a Moute a los Clippers.
Sus movimientos han hecho que se hable mucho de si la llegada de Melo les repercutirá en defensa. A fin de cuentas, si por algo sorprendió el equipo de Mike D’Antoni el curso pasado fue por aunar un ataque con múltiples posibilidades con una defensa que consiguió ser la sexta mejor de la liga. En este entramado, Capela por dentro y los aleros Ariza, PJ Tucker y Moute eran vitales, de los que dos han salido.
Carmelo Anthony a los Rockets: ¿qué gana y pierde Houston con su fichaje?
Pero las dudas han ido a más después de que ESPN informara este jueves de que Jeff Bzdelik, asistente en el banquillo de Mike D’Antoni, haya anunciado su retirada. Bzdelik era el encargado fundamental de las acciones defensivas del equipo, y aunque ha dicho que se jubila para pasar más tiempo con su familia a sus 65 años de edad, su marcha se presta a dobles lecturas por producirse a menos de un mes para el arranque de la temporada regular.
Es posible que Bzdelik no se haya sentido cómodo con la actual configuración de la plantilla, o puede que simplemente un asunto personal le haya hecho tomar la decisión. Según Wojnarowski, no hay motivos de salud que hayan inclinado la balanza, simplemente lo llevaba valorando todo el verano.
Le tomará el relevo el también asistente Roy Rogers, ex NBA de finales del siglo pasado. Bzdelik se retira tras hacer carrera en varias universidades y ser durante dos años (200-2004) entrenador jefe de los Nuggets.
La gran pregunta que queda ahora es ver si esto es un acicate más para pensar si los Rockets serán peor en defensa este curso, algo que solo el comienzo de la temporada nos dejará ver.