Era de esperar, pero no por ello deja de ser noticia. Ricky Rubio seguirá siendo el base de los Minnesota Timberwolves hasta 2015. La franquicia del medio oeste ha ejercido sus opciones de extensión sobre los contratos del de El Masnou y de su compañero Derrick Williams, asegurándose así la base de un equipo que esta temporada, si las lesiones se lo permiten, se debe colar en los PlayOffs.
Rubio cobrará así en su último año de contrato de rookie un total de 5 millones de dólares, mientras que Derrick Williams algo más de 6.5. La temporada pasada Rubio regresó a las canchas tras superar una grave lesión de rodilla, y lo hizo a un nivel considerable firmando 10.7 puntos y 7.3 asistencias por partido. Por su parte, el número dos del draft de 2011, Williams, acabó la temporada por debajo de lo esperado, con unos registros de 12 puntos y 5.5 rebotes.
Los Wolves apuestan por la continuidad a la espera de lo que pueda dar este equipo, que afronta dos temporadas cruciales para saber si mantendrá a sus estrellas -Kevin Love- o volverá a la ruta que ha marcado desde la salida de Garnett en 2007.
Por el momento, lo que sí es seguro, es que podremos seguir divirtiéndonos con Ricky y sus asistencias, como la que dejó en el último partido de pretemporada de su equipo. Un auténtico lujo de pase con giro de 360 grados incluído.