Ricky Rubio: “La baja de Kirilenko es muy importante”

El base de la selección española y de los Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, está viendo desde España como su equipo se prepara para la temporada que viene. De entre todos los movimientos que se han producido en su equipo, el base destaca que la baja del alero ruso Andrei Kirilenko, que ha dejado los Wolves para recalar en los Brooklyn Nets, “es muy importante”, ya que aportaba “muchas cosas”, entre ellas “veteranía”.

Sin embargo, apuntilló que deben “pasar página” y centrar en “reconstruir en esa posición”. “Ya hemos reforzado un poco, y a ver si acabamos de reforzar el equipo con Pekovic y algo más”, concluyó el base de El Masnou en un acto organizado por Adidas para la presentación de las zapatillas que lucirán los integrantes de la selección española Germán Gabriel, Pablo Aguilar, Xavi Rey, Sergio Rodríguez, Álex Mumbrú y el propio Ricky Rubio en el próximo Eurobasket.

Además, Rubio destacó que entre sus objetivos para la próxima temporada está el de “jugar 82 partidos” ya que, aunque lleva ya dos temporadas en los Timberwolves, no ha hecho “ninguna entera”. “Hay que dar un golpe en la mesa y llevar al equipo a los PlayOffs”, resumió.

Por su parte, su compañero en el puesto de base de la selección Sergio Rodríguez, desmintió los rumores sobre un posible regreso a la NBA. “Estoy muy contento en el Madrid, ha sido una temporada muy buena y espero poder seguir consiguiendo todos los éxitos y seguir ayudando al equipo”, afirmó el canario.

Eurobasket 2013

En cuanto al Eurobasket, las aspiraciones de la selección española son máximas. “Nadie ha dicho que no vayamos a por el oro. Igual no es favoritismo que había otros años pero sí estamos en el grupo favorito para conseguir una medalla, respondió Ricky. Por su parte, Mumbrú no se escondió y aseveró que “España es la campeona de Europa” por lo que son “el rival a batir”.

Por otro lado, Ricky y Sergio se pronunciaron sobre la competencia en el puesto de base, con la concurrencia de los dos bases, José Manuel Calderón e incluso la de Sergio Llull. Para Sergio, estar con estos bases hace que jugar sea “más fácil”, mientras que para Ricky “es bueno tener tanta competencia” ya que “obliga al otro base a dar el máximo”.

Por último, Sergio Rodríguez se pronunció sobre el culebrón de Nikola Mirotic, que dio mucho que hablar al inicio de verano. “He hablado con Niko (Mirotic) y ha tomado una decisión y hay que respetarle.  Ha tenido un año muy largo y no hay que darle más vueltas. Le selección tiene grandísimos jugadores” zanjó el base canario.

Diego González Linaza:
Related Post