La NBA ha anunciado en la madrugada del martes al miércoles quienes serán los suplentes del All Star Game 2018, que tendrá lugar en Los Ángeles el próximo 18 de febrero.
Los 30 entrenadores han elegido a los siguientes jugadores como reservas:
- En la Conferencia Oeste: Russell Westbrook (OKC), Damian Lillard (Blazers), Jimmy Butler (Wolves), Klay Thompson (Warriors), Draymond Green (Warriors), LaMarcus Aldridge (Spurs) y Karl-Anthony Towns (Wolves), que completan al quinteto elegido compuesto por Curry, Harden, Durant, Anthony Davis y DeMarcus Cousins.
- En el Este los seleccionados son: Kyle Lowry (Raptors), John Wall (Wizards), Bradley Beal (Wizards), Víctor Oladipo (Pacers), Kristaps Porzingis (Knicks), Kevin Love (Cavs) y Al Horford (Celtics), completando la elección como titulares de Irving, LeBron, Antetokounmpo, DeRozan y Embiid.
Cabe recordar que en esta edición no habrá el clásico duelo entre Conferencias, sino que serán LeBron y Curry, los jugadores más votados, los que elijan a sus compañeros de equipo, comenzando por los titulares y siguiendo por los reservas.
Titulares All-Star 2018: Habrá duelo entre ‘amigos de LeBron’ y ‘amigos de Curry’
Cinco debutantes para el All Star
Junto a la elección de Joel Embiid como titular, serán cinco los debutantes en este All Star. Víctor Oladipo y su brillante temporada en Indiana, Bradley Beal y su labor como escudero en Wizards, Porzingis como líder indiscutible de los Knicks junto con Karl-Anthony Towns en el Oeste darán sangre nueva al partido. Todos ellos parecen haberse merecido esta selección con creces.
Las ausencias: de los jugadores de Miami a Paul George o Lou Williams
Como todas las ediciones, el All-Star 2018 también destaca por los jugadores que se han quedado fuera. Damian Lillard ha sido llamado para disputar su tercer partido de las estrellas después de quedarse fuera el curso pasado. El merecimiento del jugador de Portland es claro debido a la buena posición de su equipo en la tabla, pero estaba claro que en la posición de base alguien se iba a quedar fuera en el Oeste.
Los damnificados parecen haber sido claramente Lou Williams, que a sus 31 años está dejando su mejor temporada en los Clippers con 23 puntos y 5,5 asistencias por partido por no hablar de actuaciones monstruosas como los 50 puntos que firmó hace unos días contra Denver. El reconocimiento a su carrera para Lou quizá debería haber hecho que entrara, quizá en detrimento de Klay Thompson, quien pese a sus buenos números parece que entra más para completar el cuarteto de los Warriors, premiados por su liderazgo.
Más discutible es la ausencia de Chris Paul, un clásico del All Star que no estará pese a haber encajado a la perfección en Houston. Sus problemas de lesiones quizá hayan hecho que los entrenadores lo pusieran un escalón por debajo.
Paul George y Carmelo Anthony, mudados de conferencia este verano, tampoco estarán pese a ser unos clásico en el Este. George por números y actuaciones podría haber entrado, pero el pase en el Oeste, como decimos, estaba tremendamente caro.
En el este las ausencias son menores pero no por ello menos destacables. Miami, equipo que marcha cuarto en la clasificación, volverá a ver cómo ninguno de sus jugadores entran en el partido a pesar de que Dragic ya llamó a las puertas el curso pasado. Además, también es destacable la ausencia de algún jugador de Pistons, que con sus altibajos, están rindiendo a buen nivel este curso. Drummond o Tobias Harris perfectamente podrían haber ocupado el puesto de Kevin Love o de Horford, cuya presencia, no obstante, se justifica por su papel principal en el juego de los Celtics.
Este jueves Curry y LeBron elegirán a sus compañeros para poder hablar ahora sí de cómo serán los equipos del All-Star 2018.
View Comments (1)
Es inceeible q no vaya Drumond. Parece de chiste. Partidos de 20-20 y de 30-25 no le valen?