Más rápido de lo pensado ha concluido el primer mes de competición. El temido november wall ha llegado y pese a tener en cuenta que los derroteros reales de la liga no podrán intuirse de forma cierta hasta Navidad y año nuevo, ya podemos hacernos una idea de quienes serán algunos los protagonistas de esta edición de la NBA.
Up!
New York Knicks (12-4), líderes de su división y con un juego y sobretodo una defensa incoherente con sus últimos años, estos Jurassic Knicks parecen más a tono que nunca. Siguen invictos en el Madison (8-0) y parecen haber encontrado en Woodson su coach adecuado 18-1 con él en casa desde su llegada la temporada pasada.
Al frente de estos Knicks se encuentra un Carmelo Anthony con números para optar al MVP (26,3 pts y 7,3 rebotes) que encabeza la lista de jugadores más destacados junto con LeBron (25,2 ppj, 8,8 rpj, 6,5 apj), Kobe (27,7 ppj, 5,3 rpj, 4,9 apj), Harden y su barba (25 puntos), el constante Durant (25,9 ppj, 9,2 rpj, 4,5 apj) o un Rondo mucho más despreocupado este año por anotar (13 puntos y 14 asistencias).
Los Grizzlies también son un equipo muy a tener en cuenta. Líderes del Oeste y con un Randolph en plena forma (16,9 ppj, 13,2 rpj) los osos pueden ser una realidad hacia el título junto a Clippers en el lejano oeste.
Down
También es negativamente remarcable la situación de los Wizards, con bajas por lesiones (otras de las claves de este comienzo) y un entrenador claramente incompetente han llevado a este equipo a cosechar 12 derrotas consecutivas al comienzo del campeonato.
Novatos
Damian Lillard y Anthony Davis han sido los rookies más destacados en este arranque. El ex de Kentucky ha bajado un tanto su impacto inicial debido a una lesión pero aún con todo tiene unos buenos registros de 16 puntos y 8,3 rebotes por partido. Por su parte Lillard ha pasado de la sorpresa a la aceptación. Los Blazzers parecen haber encontrado por fin un base adecuado. 19 puntos y 7 asistencias avalan de sobra su pick número seis en el pasado draft.
Mención de honor merece también Michael Kidd-Gilchrist (11,4 ppj, 6,6 rpj) pieza fundamental en el buen comienzo de campaña de los Bobcats junto con el shopomore Kemba Walker (16.6 ppj, 5.9 apj y 2 robos por encuentro).
Follow
– Precisamente el buen inicio de los Bobcats, que ya han igualado las 7 victorias que lograron el año pasado (peor equipo de la historia NBA con un 7-59).
– La espectacularidad de cada partido en el nuevo Barclays Center.
– La fortaleza de Golden State pese a la baja de Andrew Bogut.
– A Calderón, por lograr el primer triple droble en su carrera contra Indiana (13 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes) y por ver como se hace grande ante la baja de Lowry.
– A O.J. Mayo. Llegado desde Grizzlies el nuevo escolta de los Mavs ha sido el máximo referente en su equipo durante la ausencia de Nowitzki. Talento que tenía que explotar.
Unfollow
– Indiana y Hibbert: El All-Star no está cubriendo una temporada acorde a la renovación que se le puso sobre la mesa y tan solo está promediando 9.5 puntos por partido, lo que está haciendo que su equipo no tenga en él la principal alternativa ante la lesión de Granger.
– La mentira de Lin: Su explosión de nueve partidos en la Gran Manzana le puso en bandeja un contrato por 25 millones y tres años en Houston. Entonces quien más quien menos se enamoró de aquel cuento de hadas del jugador inesperado. Ahora, sus escasos 10 puntos y 6 asistencias dejan en entredicho tal inversión.
– La sanción de la NBA a Popovich: ‘Pop’ dejó en la banca a todas sus viejas estrellas contra Miami, nada más y nada menos que en el double-headed de la TNT el jueves por la noche. La NBA es negocio, y el comisionado decidió multar al entrenador de los Spurs con 250.000 dólares de multa. La preocupación de la NBA por mantener el espectáculo se agradece, pero la sanción quizá sea excesiva.
– La nueva mascota de los Brooklyn Nets…
– Las acusaciones por parte de D´Antoni y Kobe Bryant sobre Pau Gasol. El catalán parece estar pagando los platos de la mala temporada Laker. Howard acaba contrato este año, y parece que no conviene advertirle sobre su también bajo rendimiento.
– Andrew Bynun y su lesión jugando a los bolos. Irresponsabilidad y talento cada vez más cerca de ir a la basura.
View Comments (0)