Repaso al mes de febrero en la NBA: LeBron y la Historia

Como pasa el tiempo. La temporada NBA está ya más cerca del final que de su comienzo, y como es normal, cada día se pone más interesante. Como todos los años febrero vino cargadito de regalos (algunos más flojos que otros eso sí)… el All Star de Houston, el cierre del mercado de traspasos, y algunas actuaciones que han entrado de lleno en la historia. Vamos con ello que hay mucha tela que cortar.

Up!

LeBron James y sus Miami Heat. Sí, sus Heat, porque si bien es cierto que este equipo le debe mucho a Wade y Bosh, en esta temporada estamos viendo al LeBron más dominante de toda su carrera. Hace lo que quiere cuando quiere y como quiere, como retrataba el gran Andrés Montes a Shaquille O»Neal. Sus 29,7 puntos, 7,5 rebotes, 7,8 asistencias y 1,8 robos en 38 minutos de juego le han valido el premio al jugador del mes en el este por enésima vez, y con un porcentaje de tiro del 64,1%, un baremo que no lograba nadie a lo largo de un mes desde que lo hiciera Abdul Jabbar cuando en la radio sonaba el Sexual Healing de Marvin Gaye. Su gran rendimiento ha llevado a Miami a conseguir quince victorias consecutivas, la mayor racha de la historia de la franquicia.

Otro que tal baila es Kobe Bryant, jugador del oeste y único jugador capaz de enderezar el rumbo en una caja de truenos como son los Lakers de este año. Su «cabreo crónico», como ha declarado que se siente, ha conseguido poner a los Lakers con un balance neutro y a dos victorias de los PlayOffs que marcan Utah. Habrá que ver si se clasifican finalmente, y que opciones pueden tener en un cruce con Spurs o Thunders, primero y segundo en la conferencia oeste respectivamente que se mantienen fijos en la cabeza de la tabla con una idea de baloncesto muy clara.

Mención especial merecen también los Denver Nuggets, afianzados como quintos del difícil oeste llevando la palabra equipo con mayúsculas escrito en la frente, al igual que los Bulls o los Pacers en el este, que se le han comido la tostada a los Knicks alzándose con la segunda plaza tras los inalcanzables Heat.

Down

Sacramento Kings… no puedes apostar por un jugador como número cinco del draft por Thomas Robinson y en un equipo así no darle más de diez minutos por partido y acabar traspasándolo. Entre rumores de traslado o no, los Kings siguen sin tener claro nada, y se hunden hasta el último puesto del oeste entre desidia, mal ambiente, y mediocridad.

En situación similar pero por culpa de las lesiones se encuentran los Wolves. Ni el mejor nivel de Ricky (12.8 puntos, 9.5 asistencias y 2.8 robos por partido durante febrero) ha podido evitar que los de Minnesota se hayan descolgado totalmente de la zona noble del oeste con solo dos victorias en los últimos diez partidos.

Novatos

La Lillardcracia se ha acabado. El base de los Blazers ha bajado su acierto este mes y con él su equipo en general. En su lugar el mejor rookie de este mes ha sido el escolta de los Cavs Dion Waiters, que ha promediado 15,8 puntos, 2,7 rebotes, 3,1 asistencias, 1,1 robos y un 51,4% en tiros acabando de explotar este mes. No es que los números de Lillard hayan sido malos (19 puntos y 6 asistencias) pero sus fallos en la selección de tiro nos hacen decantarnos en este ocasión por el compañero de Irving.

Follow

– La exhibición de Stephen Curry desde la línea de tres ante los Knicks. , a solo uno del récord de Bryant.

– Todos los Harlem Shakes que se han dedicado a hacer los equipos NBA, con especial mención al de Miami.

– Lo que dijo Ricky Rubio a Shved. el de El Masnou vuelve a sentirse a gusto en las canchas.

– El buen mes de Víctor Claver jugando ya casi 20 minutos por partido. Tras muchas dificultades, el valenciano parece que empieza a entrar en la dinámica NBA, y que así siga.

– Calderón como «Bad Boy». Repartiendo asistencias y volviéndose a sentir importante como hacía mucho que no pasaba.

El recuerdo de Jerry Buss. Un grande que se va con sus Lakers en mal estado, pero después de haberles dado nada más y nada menos que diez títulos NBA.

Unfollow

– El pírrico mercado de traspasos. Solo Redick fue el intercambio importante, y se esperaba mucho más.

– La camiseta con mangas de los Golden State Warriors. Y es que hay cosas que no deberían cambiar…

– El movimiento en el mercado de traspasos de Boston Celtics. Se esperaba más de Ainge después de que el equipo quedara en cuadro… parece que los fans de los Celtics tendrán que conformarse con el irregular Jordan Crawford.

– La caída en picado de los 76ers… que ya llevan siete derrotas consecutivas y parece que no van a poder ni «estrenar» a Bynum.

Imagen: Issac Baldizon/NBAE
Víctor Millán: Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.

View Comments (0)

Related Post