Han pasado miles de cosas en la mejor competición del baloncesto mundial. En un mes que tradicionalmente supone una pérdida de seguimiento por los placeres que ofrece la ‘post-season’ en la NFL, y que ha traído consigo la segunda Superbowl de los Baltimore Ravens, es normal despistarse un poco. Pero no te preocupes, ¡Te ponemos al día en un momento!
Up!
San Antonio Spurs. El eterno ‘Big Three’ vuelve a hacer de las suyas bajo la atenta mirada de Greg Popovich. Las rotaciones vuelven a ser el quehacer diario de una franquicia que siempre consigue inflingirle un giro de 180 grados al famoso refrán: «Mucho ruido y pocas nueces».
Llamados viejos desde prácticamente su incorporación a la NBA procedente de la ABA, los Spurs tienen una condición única en todo deporte del país los cincuenta estados, ser capaces de competir por el máximo desde 1997.
El francés Tony Parker es ahora el líder absoluto del proyecto, mientras que Duncan juega como hace casi cuatro años (a sus 36) y Ginobili aún tiene magia en partidos que se van a la prórroga. En la carrera por el Oeste un avión supersónico (Griffin) y un Ferrari (Durant) se disputaban el primer puesto. Los texanos se han puesto por delante con su Chevrolet del 97, con el cambio automático directo al éxito.
Por otro lado, Golden State y Denver Nuggets también deben centrar parte de los focos de atención por la espectacular temporada que están llevando a cabo, dos proyectos envidiables. En el este, las cosas siguen un curso bastante similar y hemos decidido destacar la fabulosa muestra de energía que ofrecen cada noche los Bulls a la espera de Rose, que les mantiene cuartos de conferencia y que le ha valido el título a mejor entrenador de la Conferencia a Thibodeau.
Mejores jugadores: Tony Parker en el oeste (20,1 p, 3 r, 7,6 a) y LeBron James en el este (26,7 p, 8 r, 7 a).
Down!
Boston no levanta cabeza. Espeluznante temporada para los Celtics, que han visto como Rajon Rondo se ha lastimado el ligamento cruzado anterior de su rodilla para pasar a perderse toda la temporada. La duda es ahora fichar, lo que supondría seguramente renunciar a un peso pesado y una leyenda como Paul Pierce, o aguantar estoicamente para evitar el hundimiento.
Me atrevo a incluir a Los Angeles Lakers. Aunque parezca que D’Antony ha dado con la tecla y que los californianos encauzan el ritmo por vigésima vez, lo cierto es que la química del equipo deja mucho que desear. Bryant está dando su brazo a torcer pero no dudará en volver a hacer la guerra por su cuenta si ve que el jet no levanta el vuelo.
A Minnesota habría que hacerle una categoría aparte. Drama define a la perfección la situación de los Wolves, que se ven constantemente asediados por las lesiones. Kevin Love volvió a romperse la mano y se incorporará al final de temporada. Los de Adelman no ganan para disgustos y el caramelo de la postemporada en su conferencia se vende demasiado caro. Ricky Rubio ofrece magia pero le falta constancia aún y eso le ha costado un billete para el ‘Rookie Challenge en Houston’.
Novatos
Sigue sin haber sorpresas. Damian Lillard repite como novato del mes y continúa pulverizando récords. El base de los Portland Trail Blazers continúa arrasando y no va a parecer tener rival en el premio final del año. Promedia 18,4 p, 3,3 r y 6,5 a. También hay que prestar atención a Alexey Shved (Minnesota) y a Harrison Barnes (Golden State). Al pobre Anthony Davis (New Orleans) le comen las expectativas, pero muestra maneras.
En el este, también repite de forma consecutiva Bradley Beal de los Washington Wizards. El ex Gator promedia 13, 2 p, 3,3 r y 2,5 a. También hay que prestar atención al flamante escolta de los Cleveland Cavaliers Dion Waiters y su compañero de equipo Tyler Zeller. El pobre Jared Sullinger, cuando empezaba a mostrar su valía con los los Celtics, se perderá lo que resta de temporada por una lesión de espalda.
Follow
– A Detroit Pistons. Además del fichaje de Calderón, que tiene encantado a Rodney Sutckey, el tándem interior formado por Greg Monroe y el novato Andre Drummond, al que no he nombrado en la anterior sección pero ha explotado de forma espectacular, es posiblemente el mejor de su conferencia. Kyle Singler ganará protagonismo. Quieren llegar a ‘Playoffs’.
– Kyrie Irving. El base que proviene de mi querida Duke ha demostrado el espectacular jugador que puede llegar a ser. Tras encadenar varias semanas y noches espectaculares ha llegado a disputarle el premio del mes a James y ha demostrado que será la próxima superestrella de la NBA. Ha dado un paso adelante cuando su equipo lo necesitaba, tras la lesión durante el resto de temporada de Varejao.
– El resultado del traspaso de Rudy Gay. No hay que perder la pista a los Grizzlies que se han lavado la cara. Jugarán con el legendario Prince en el puesto de alero y sirviendo de balones a Zach Randolph y a Marc Gasol. Por su parte, los Raptors tienen un nuevo ‘Big Three’ con el odiado Rudy Gay, Bargnani y DeMar DeRozan. Todo ello con el celoso Kyle Lowry dirigiendo. Quieren llegar a ‘Playoffs’.
–Utah Jazz. Nadie da un duro por ellos ni dice media palabra. Pero están en la pomada del Oeste y pueden ser la revelación de su conferencia al final del año.
– Ya tenemos Pelicans. La nueva franquicia de Lousiana verá la luz la temporada siguiente, y todo apunta a que las ‘Hornets’ emigran a Charlotte para dejar en el olvido a los Bobcats. Además, vuelven los Seattle Supersonics que tomarán el lugar de los Sacramento Kings.
Unfollow
– Metta World Peace. Nadie duda que nos ofrece delirantes momentos a lo largo de la temporada en ruedas de prensa e historias caseras o a través de sus peinados. Pero episodios como el del Palace os Auburn Hills, lugar donde agredió a un aficionado, en el que la emprende a puñetazos con un ‘sophomore’ como Brandon Knight nos hace dudar si debería seguir en una cancha profesional.
– Dallas Mavericks. Otra temporada para olvidar. Los texanos se jugaban mucho las semana anteriores de cara a clasificar para los ‘Playoffs’ pero de nuevo las incongruencias dieron paso a la decepción. Novitzki parece el del año pasado y sólo O.J. Mayo arroja algo de esperanza. Parece que si Cuban no se rasca el bolsillo no hay resultados.
–Orlando Magic. Diez derrotas consecutivas hablan por sí solas. Se han puesto al nivel de los Cleveland Cavaliers y a sólo tres derrotas de los colistas, los Charlotte Bobcats.
– El formato del ‘Rookie Challenge’. Aún tenemos que ver la parodia de Shaquille O’Neal y Charles Barkley entrenando a un grupo de jóvenes resacosos tras el desastre del año pasado. Nadie duda que los disfrutamos en TNT, pero con lo bonito que era el pique Rookies vs. Sophomores…
View Comments (0)