La Regular Season de la temporada 2012/2013 echará el cierre el próximo 18 de abril. Llega el momento de recapitular una NBA que ha vuelto con más fuerza que nunca tras el lastrado año del Lockout. Jugadores, actuaciones históricas, decepciones… en Sweet Hoops hemos condensado todo lo que nos ha dejado este curso baloncestístico para coger fuerzas de cara a PlayOffs en 24 segundos. Ahí va la primera parte de la posesión.
24- ¿El mate del año?
Muchos se hicieron esta pregunta después de ver el mate de DeAndre Jordan sobre Brandon Knight, al que barre totalmente de la pista. Y es que dentro de un equipo acostumbrado a los altos vuelos de sus hombres altos y de los no tan altos, el mate del pívot de los Clippers ha destacado por encima de los de Blake Griffin, uno de los reyes del mate de la liga. El pobre Knight, que probablemente haya sido el jugador más ridiculizado de la liga, publicó en tono irónico posteriormente en su cuenta de Twitter que los alley oops de los Clippers “no estaban en los informes de los scoutings”.
23- La camiseta con mangas de Golden State Warriors
El equipo de Oakland consiguió una gran campaña de marketing al presentar una camiseta de juego de manga corta y no de tirantes, la habitual en la NBA. Aunque los de Mark Jackson sólo la vistieron en algunos partidos de febrero y marzo, parece ser que ya hay equipos europeos que van a copiar esa estética para su camiseta del año que viene, como adelantó Marca con la camiseta de la próxima temporada del Real Madrid… de baloncesto.
22- Récord de triples de Houston Rockets
Los 23 triples de los Rockets frente a los Golden State Warriors en el partido que se llevó la franquicia texana por 140-109 bien merecen en hueco en este recordatorio de la temporada. Al descanso llevaban 14 y al final del tercer cuarto 18 para acabar con 23 al final del encuentro, igualando así el récord de triples en posesión de Orlando Magic desde enero de 2009. 5 triples de Lin, 4 de Harden y Parsons, 3 de Morris, 2 de Douglas y Anderson y 1 de Patterson, Moitejunas y Beverly destrozaron a unos Warriors que a pesar de meter 109 puntos perdieron por más de 30.
21- Jeff Green is back
Después de pasarse una temporada entera fuera de las canchas por problemas cardíacos (concretamente tuvo que someterse a una operación por complicaciones en la arteria aorta), Jeff Green ha vuelto a la liga con un gran rendimiento (12.6 puntos y 3.8 rebotes) para ayudar a unos Celtics que han tenido continuos problemas con las lesiones durante todo el año. Su tope anotador lo alcanzó en la visita al Garden de unos Miami Heat en racha, ante los que logró 43 puntos. Sólo los 37 puntos del mejor Lebron James de la temporada privaron a Jeff Green y sus Boston Celtics de una gran victoria ante su público.
20- La consagración de Jrue Holliday
A pesar de que la temporada prometía mucho para los Philadelphia 76ers después del buen hacer en el Playoff del año pasado y el fichaje de Andrew Bynum, la realidad es que prácticamente lo único positivo en la ciudad del amor fraternal ha sido el paso que ha dado al frente Jrue Holliday. El base ha pasado de unos discretos 13.5 puntos y 4.5 asistencias a unos más que importantes 17.9 y 8.3 esta temporada, consiguiendo su primera nominación para el All Star (en el que anotó 6 puntos saliendo desde el banquillo). Suponemos que la plantilla de los Sixers de la próxima temporada se formará entorno al base de California.
19- Las inoportunas lesiones de Varejao
El pívot brasileño de loa Cleveland Cavaliers, Anderson Varejao, completó este año su mejor inicio de curso, con 14.1 puntos y 14.4 rebotes en los escasos 25 partidos que disputó con la franquicia de Ohio. Y es que las lesiones no se pudieron cebar más con el brasileño de los ricitos de oro. Primero, por un problema en la rodilla derecha que le mantenía fuera desde el 18 de diciembre. Apenas se le había hecho un diagnóstico de 6 semanas de baja cuando se le formó un coágulo de sangre en el pulmón derecho, perdiéndose así toda la temporada.
18- La Máscara en el Madison
Segundo año en la liga y confirmación como una de las estrellas más rutilantes de la NBA. Tras sentar cátedra en su año rookie, Kyrie Irving se presentó a esta temporada solventando lesiones y consiguiendo agrandar sus registros de forma exponencial. Adelantando al propio Jordan, Irving se convirtió en el jugador más joven de la historia en anotar más de 40 puntos en el Madison, en una magnífica actuación con máscara facial incluida para añadir espectacularidad. Además, su triplete en el All Star lo acabó encumbrando con el galardón del concurso de triples. Poco más puede pedir Irving a este año.
17- Un venezolano y un taponador refrescan la liga
Los New Orleans Hornets partían como candidatos a equipo revelación gracias a sus dos altos picks en el draft. No pudo ser, pero a cambio ha surgido la figura de un nuevo base de referencia. Greivis Vásquez ha triplicado su aportación esta temporada para alegría de los aficionados latinos. Más al norte, en Milwaukee, un taponador salió del banquillo para liderar la lista de los jugadores que más pinchos ponen por partido. Un tal Sanders que el año pasado era un completo desconocido.
16- Eternos Spurs (Parte XXV…)
Un quinteto con una media de edad de 32 años. Jugadores con achaques, pero con más kilates que el número total que suman sus dorsales. Los Spurs, Popovich, y Tim Duncan son una constante que se han mantenido durante la última década y media en la NBA. Un equipo eterno al que no se le puede poner fecha de caducidad y que si este año, al siguiente, y al siguiente, seguirán presidiendo el consejo de sabios de la liga.
15- Novatos: sorpresas y decepciones
Número seis del pasado draft, proveniente de una universidad pequeña, base en el equipo quema-bases… y borda el año. Damian Lillard ha sobrecogido a la liga siendo para muchos el rookie más excitante desde LeBron James. Por el contrario, la dupla de New Orleans compuesta por Anthony Davis y el pequeño Rivers no ha sobresalido. Una clase del draft que ha sumado mucha mano obrera a la NBA, pero que ha dejado su gran perla en forma de nuevo playmaker para los Blazers.
14- El nacimiento de Brooklyn Nets
Su incursión en la liga trajo aires nuevos y una creada rivalidad en la Gran Manzana que al final no ha sido para tanto. La dupla Deron-Joe Johnson no ha acabado de funcionar para un equipo que se presentaba con el segundo mayor presupuesto de la liga, eso sí, se agradece el aire nuevo que han traído. Habrá que ver que derroteros toman el próximo curso.
13- Las rachas de Denver y Clippers
En el Oeste este año las rachas se han puesto de moda. Tanto es así que los Clippers llegaron a sumar un parcial de 17-0 en victorias derrotas que les llevó a considerarse principal oponente de los Heat. Y aún pueden serlo. Por su parte, Denver Nuggets acumula a día de hoy 22 victorias consecutivas en casa, un feudo que parece inexpugnable y que aún queda por ver hasta cuando se alarga.
Seguir a @diego__gl
Seguir a @vicandolini
Consigue la camiseta de LeBron en CFB3
Más info: Seguir a @CFB3_camisetas
View Comments (0)