Actualidad NBA
Regreso al futuro… con Stephen Curry
Como si fuera Marty Mcfly, Stephen Curry ha llevado a los Warriors a revivir las sensaciones de 2007, cuando los Warriors de Don Nelson y Baron Davis fueron capaces de eliminar en primer ronda de PlayOffs a los Dallas Mavericks, cabezas de serie aquella temporada.
Como si fuera Marty Mcfly, Stephen Curry ha llevado a los Warriors a revivir las sensaciones de 2007, cuando los Warriors de Don Nelson y Baron Davis fueron capaces de eliminar en primer ronda de PlayOffs a los Dallas Mavericks, cabezas de serie aquella temporada. La gran serie del base –24 puntos, 9 asistencias, y un 45% de acierto durante la eliminatoria- ha sido el principal argumento desestabilizador de uno de los cruces más apretados de este primera ronda que ha terminado por decantarse en el sexto partido. Ahora, esperan los Spurs.
-PLAYOFFS 2013: Cuadro, calendario y partidos-
Up!
No podía ser otro. Stephen Curry se repuso de un primer mal partido para reventar la serie en los cinco siguientes. Con la lesión de David Lee muchos pensaron que los Nuggets tenían todo de cara para pasar de ronda, pero entró en escena un jugador que ya se ha metido de lleno en el grupo de élite de la liga y que ha demostrado que su metralleta no se atasca aunque tenga los ojos de todo el mundo encima.
Down
Los Nuggets ganaron el primer partido gracias a un Andre Miller espectacular. Sin embargo, las dudas les rodeaban en torno a la falta de un gran referente que se pusiera el traje de superhéroe en los momentos difíciles, y no lo han encontrado. Solo Ty Lawon e Iguodala han dado un paso adelante cuando tocaba, y quizá por la lesión de Gallinari, o por la falta de un hombre determinante, han acabado dejando en más bien poco su tremenda temporada regular.
Follow
A Andrew Bogut. El australiano, tras una temporada horrible en la que se perdió 50 partidos, ha dado su mejor nivel en esta primera ronda, especialmente en el sexto y definitivo partido en el que recordó al pívot dominante de los Bucks con 14 puntos, 21 rebotes y 4 tapones.
Unfollow
La lesión de David Lee, que de momento le ha costado perderse el mayor momento de gloria de su equipo, pese a que en el último partido disputó un minuto de forma testimonial. Será duda para la segunda ronda contra los Spurs, en la que esperamos que el All Star pueda estar para ayudar a su equipo y no agrandar una lista de lesionados en PlayOffs que ya es muy extensa.