La NBA ha hecho público el primer recuento de la votación popular para el All-Star 2019, que tendrá lugar en Charlotte el fin de semana del 17 de febrero.
Este año, como novedad, se puede votar a través de Google de forma muy sencilla. Los primeros resultados dejan varias sorpresas, aunque aún quedan 18 días para cerrar las votaciones.
Lo primero de todo es que tras LeBron y Antetokounmpo, como jugadores más votados, aparecen Luka Doncic, Derrick Rose o Dwyane Wade. El rookie de los Mavs confirma así su popularidad, al tiempo que el reconocimiento de la gente a la temporada de resurrección de Rose o el cariño a un Wade que se retirará este año.
Ahora mismo los titulares por el oeste serían: LeBron James (1.083.363 votos), Stephen Curry (793.111), Derrick Rose (698.086), Luka Doncic (679.839) y Kevin Durant (659.968). Mientras que por el Este lo serían: Giannis Antetokounmpo (991.561) Kyrie Irving (910.329), Kawhi Leonard (774.172), Joel Embiid (648.002) y Dwyane Wade (409.156).
Los resultados se ponderarán después
Hay que recordar que este año se mantiene el sistema instaurado con gran éxito la campaña pasada. No habrá partido Este vs. Oeste, sino que los jugadores más votados de ambas conferencias (ahora serían LB y Anteto) elegirán a sus compañeros, primeros por los titulares y después los suplentes.
En el caso de los titulares, estos se decidirán dando un 50% de peso a las votaciones de la gente (las que vemos hoy), un 25% al de los jugadores y un 25% a los entrenadores. Hace dos cursos por ejemplo Pachulia también fue muy votado pero después acabó saliendo en la ponderación. Después, los suplentes serán escogidos íntegramente por los entrenadores.
A partir de ahí, los capitanes elegirán a sus compañeros en un Draft que este año podría ser televisado tras llevarse con secretismo el curso pasado.
Queda claro pues que estos votos, como han sido siempre, son un ejercicio de popularidad. Ni Wade, ni Rose, ni seguramente Doncic se merezcan todavía ser titulares por delante de Harden, Westbrook o Kemba Walker, por nombrar jugadores de su posición. Veremos cómo van las votaciones.