Tracy McGrady anunció esta semana que no volverá a jugar en la NBA, poniendo fin a sus 16 temporadas en la liga. Su carrera estuvo marcada por las lesiones y la escasa continuidad que acabó cortando uno de los mayores talentos vistos jamás sobre una cancha de baloncesto. Sin embargo, antes de que en 2008 su rendimiento fuera para abajo, McGrady dejó numerosas muestras de su magia en Orlando Magic y Houston Rockets, los dos equipos con los que mostró su mejor nivel.
Parte de su leyenda se cimenta en un partido en concreto. Era el 9 de diciembre de 2004, y los Spurs visitaban la cancha de los Rockets apenas un mes después del comienzo de la competición. Houston entonces presumía de la pareja formada por T-Mac y Yao, aunque su juego anárquico los separaba mucho del ideal que querría haber configurado la franquicia texana.
En este partido, a falta escasamente de 45 segundos para el final comenzó una de las actuaciones más geniales de la historia cuando el bueno de Tracy comenzó a enchufar el primero de un total de 13 puntos seguidos en apenas 35 segundos. Una auténtica locura que aún seguirá levantando a muchos del sofá. Así ocurrió todo:
– 44 seg. para el final: Houston saca de fondo. McGrady sube el balón, recibe un bloqueo y mete un triple con Malik Rose encima (71-76)
– 35 seg. para el final: San Antonio saca de fondo y recibe falta personal. Van Gundy piede un tiempo rápido y Ginobili vuelve a la pista. Brown vuelve a meter los dos tiros libres. (71-78)
– 31 seg. para el final: McGrady sube el balón, recibe un bloqueo de Yao para quitarse de encima a Bowen y plantarse ante Duncan. Amaga, le hace volar y consigue meter el triple. Además le saca la falta personal que también mete. Jugada de 3+1 (75-78)
– 24 seg. para el final: Tiempo muerto de San Antonio. Los Spurs intentan alargar la posesión y Duncan acaba recibiendo falta. Mete los dos. (75-80)
– 16 seg. para el final: Tiempo muerto de Houston. Sacan de banda. Buena presión de San Antonio que hace que los Rockets esten a punto de cometer falta de 5 seg. McGrady recibe muy forzado. Consigue salir de la presión y meter un triple con Bruce Bowen encima. (78-80)
– 11 seg. para el final: San Antonio pide tiempo muerto. Al sacar, Brown recibe pero se resbala y McGrady le roba el balón. (78-80)
– 7.6 seg. para el final: Sube él mismo el balón y, con Parker y Barry encima consigue meter el triple definitivo a falta de 1.7 segundos (81-80).
Los Rockets ganaron el partido.
View Comments (0)