¿Quién dijo mal Draft? Carter-Williams y Oladipo hacen historia

La que iba a ser una de las clases del Draft más aburridas de los últimos años está dando de momento mucho que hablar. Al fulgurante inicio de campaña de Carter-Williams se le sumó este martes un hito complicado de clasificar, sobre todo al ver con que nombres se puede comparar lo que hicieron en su enfrentamiento el base de Philadelphia y Victor Oladipo.

Los respectivos números 11 y 2 del pasado draft hicieron historia en el duelo que enfrentaba a sus equipos, al convertirse en la primera pareja de rookies que consiguen un triple-doble cada uno en un mismo partido. Como si les hubieran dejado jugar solos a ellos.

Así, Oladipo sumó para los Magic 26 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias y 3 robos, mientras que C-Williams se fue hasta los 27 puntos, 12 rebotes, 10 asistencias y 3 robos en un partido de los de guardar en vídeo, que acabaron llevándose los Sixers por 126 a 125 después de dos prórrogas.

Llamando a las estrellas

Para poder poner en situación lo que lograron los dos novatos hay que nombrar a los mejores jugadores de la historia. Lo primero, ni Bird ni Magic consiguieron nunca nada igual en su primer año allá por 1980. Lo segundo, ambos han destronado en precocidad a los dos mejores jugadores de sus franquicias.

Oladipo ha superado nada más y nada menos que a Shaq en el tiempo que ha tardado en su primer año en conseguir un triple-doble, mientras que Carter-Williams ha hecho lo propio con Charles Barkley, otro crack e ídolo por excelencia.

Sin duda alguna, nombres que asustan, y que intensifican el debate sobre quién es el mejor rookie de este curso, una temporada que antes de empezar, muchos habían dado por muerta en lo que a novatos se refiere.

Víctor Millán: Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.
Related Post