Síguenos

Sweet Hoops

Que pase el siguiente

Actualidad NBA

Que pase el siguiente

Nadie puede parar a la máquina perfecta que es Miami, incluso con una de las patas de la mesa cojas, con la lesión de rodilla de Dwayne Wade.

Nadie puede parar a la máquina perfecta que es Miami, incluso con una de las patas de la mesa cojas, con la lesión de rodilla de Dwayne Wade. Los de Florida parecen mejores a cada instante y sólo ellos son el límite que les separa de su segundo anillo consecutivo y de la creación de una nueva dinastía en la liga de los sueños.

Los adjetivos se agotan para LeBron James y nada puede definirle mejor que superlativo. Ya forma parte del Olimpo más sagrado de la NBA. Cuatro MVPs, igualando a un mítico como Wilt Chamberlain y a sólo uno de Michael Jordan. Incluso en sus noches malas, James ha rozado el triple-doble y ha sido la balanza definitiva para ganar la serie en sólo cinco encuentros.

-PLAYOFFS 2013: Cuadro, calendario y partidos-

Los Bulls se las prometían felices tras su pasional eliminatoria ante Brooklyn a pesar de la plaga de lesiones y enfermedades, y aún más cuando sorprendieron a unos Heat demasiado descansados en su casa en el primer partido de la eliminatoria.

Up!

El Rey mejora por momentos. Su casi unánime MVP se justificó en cada encuentro de la serie, donde no sólo anotaba, asistía y reboteaba, sino que además, defendía con intensidad, dirigía a su compañeros, creaba pantallas y se abría huecos y sobretodo, se ha convertido en un excelente gestor de ‘momentum’.

Además, los inusuales dieron la cara. Tanto Chris Bosh como Norris Cole han demostrado que se merecen un voto de confianza. Bosh fue un seguro fijo en el tiro, abandonando los fantasmas que le han acompañado durante la temporada (especialmente el All-Star) y Cole anotó ocho triples sin fallo entre el tercer y el cuarto partido de la serie.

En poco ha quedado la pelea de los Bulls cuando todo iba en su contra en determinados momentos de la serie, que les llevó a conseguir la victoria inaugural en el American Airlines Arena y a batallar algún que otro encuentro hasta el final, como el último.

Down!

La imagen de los Bulls en el segundo y cuatro encuentro. Porcentajes que ni llegaron al 20%, mal trabajo en los tableros, superados en su principal virtud, la defensa… Fue duro de digerir para los aficionados.

Mal rollo en la Ciudad del Viento. Cuando todo parecía armonía en un club que salía a morir cada noche y que venció contra todo pronóstico a los Nets comenzaron las muestras de tensión en los últimos coletazos de la serie, cuando Thibodeau decidió dar minutos a Richard Hamilton y el legendario escolta no escondió en absoluto su malestar por su situación en la plantilla.

Por otra parte, en Miami, la rodilla de Wade le está dejando en un segundo y a veces tercer o cuarto plano. Lo mejor que le podría ocurrir es que el resto de series se alargasen para poder descansar. El presumible duelo con Indiana va a ser otra historia y su equipo le van a necesitar.

Follow

– A Chris ‘Birdman’ Andersen: El pívot se está confirmando como una opción más que válida para su equipo, ofreciendo anotación y mucha intensidad y haciendo olvidar los malos minutos en la posición de Joel Anthony o Juwan Howard.

– A Nate Robinson: El pequeño base ha demostrado su mejor baloncesto desde que es profesional y lo ha dejado claro. Está hecho para esto.

Unfollow

– A Deng y Rose. El alero no comenzó bien los PlayOffs y su meningitis acabó por echar por tierra su postemporada. En cuanto al base, que no ha jugado a pesar de tener el alta, el eterno debate y las promos de su vuelta han caído muy mal en el respetable de Chicago.

Se perdió el fortín. Los Bulls no fueron capaces de ganar ningún encuentro en su cancha, lo que supone un desastre,  aunque algo menor al tratarse de los Heat.

Imagen: USA TODAY
Sigue leyendo

Journalist, Digital Marketing & Media Pro. // 90's kid

Comentarios
¡Esto es publi!

Lo Más Visto

¡Esto es publi!

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Arriba